Garnacho: argentino por amor a su madre
Garnacho, optó por Argentina debido a “su familia cordobesa”
La joven promesa de la selección campeona del mundo Alejandro Garnacho tenía dos opciones: o jugar por España, país donde nació (exactamente en Madrid y su padre también es de allí) o jugar por Argentina. Con esas dos grandes posibilidades el del Manchester United, decidió vestir la camiseta de la Selección Argentina.
El futbolista, que lució los colores de la Sub 18 de “la Roja”, cuenta con doble nacionalidad, pues su madre es argentina .Nacida en la provincia de Córdoba su mamá ha estado en España con su familia y desde chico el juvenil adoptó costumbres bien argentinas.
Lionel Scaloni, desde que llegó a DT, buscó a determinados futbolistas que pudiesen comenzar, a su debido tiempo el cambio generacional de la “Albiceleste”. Tras despuntar en la Premier League, Alejandro Garnacho podría convertirse prontamente en una de las figuras del fútbol nacional.
Unos meses atrás, Garnacho manifestó en los medios oficiales del Manchester United, cuál era el motivo de su decisión: "Nací en Madrid, pero mi madre es argentina, al igual que toda su familia, y va a ser un honor poder representar a Argentina, igual que lo fue en su momento representar a España. Estoy muy emocionado con esta oportunidad. Estoy ansioso de que llegue el momento e intentaré aprovecharlo al máximo".
De pequeño con una camiseta argentina que le regalara su abuela materna
Patricia Ferreyra Fernández, su mamá, le transmitió desde pequeño su amor por la Celeste y Blanca y es quien lo acompaña junto a su otro hijo Rober en Inglaterra. "Desde chico he animado a las dos Selecciones. Para mí, esto va a dar más que hablar de mí tanto dentro del club como fuera, pero esto no es lo importante. Yo sigo enfocado en mi deporte, en mi trabajo, que es el fútbol, y estoy muy ilusionado con esta oportunidad", agregó.
“Le prometí a mi vuela materna que jugaría por argentina, además, al tener las dos nacionalidades, admito que me siento argentino”. Ese caso se suma al de otros valores nacionales nacidos en el exterior, hijos de padres argentinos, tales los casos de Luka Romero, Felipinho o de hasta el propio Higuaín, quien integró la selección subcampeona en Brasil y que nació en Francia.
Garnacho, que disputó el Torneo Maurice Revello en 2022 con Argentina, logró ser uno de los puntos más altos del combinado Albiceleste. Allí, el extremo del United disputó cuatro partidos, marcó cuatro goles y repartió una asistencia. Por decisión de los red devills, el jugador nacido en Madrid no pudo ser parte del Sudamericano Sub 20, pero logró entrar en la convocatoria de Scaloni para los amistosos ante Panamá y Curazao.
Garna en uno de los amistosos entrando desde el banco de suplentes
Mucho se habló sobre si Garnacho iba a dar marcha atrás en su apreciación, pero lo cierto es que el futbolista del United culminó con los rumores después dando un mensaje en sus redes sociales luego de la lesión que lo había apartado por varias semanas de los terrenos de juego meses atrás. "Estoy decepcionado de perder también la oportunidad de estar con mis compañeros en la Selección Argentina en lo que habría sido un gran y orgulloso momento para mí y mi familia", había finalizado. Ahora, después del partido con Bolivia, se refierió a la experiencia vivida como "única".