Fumigación decontrolada pondría en riesgo a los vecinos de Mendiolaza
Todo comenzó con la advertencia de un vecino del barrio Lomas de Mendiolaza. Sus plantas lindantes al Country Cuatro Hojas se habían secado.
Al vecino le pareció extraño ya que las lluvias fueron intensas y la planta en cuestión es propensa a propagarse en la humedad.
Pero todo cambió cuando se acercó al perímetro del Country junto a un amigo que es un Técnico Agropecuario. El límite de ambos barrios está delimitado por tres alambrados (uno electrificado).
Toda esa zona estaba "pelada" lo que evidenciaba que hubo una acción de las autoridades del barrio cerrado.
Pero este vecino lo certificó cuando le preguntó a un guardia quien no quiso dar su nombre: "efectivamente hace unos días hemos estado realizando un trabajo de fumigar glifosato para quemar los yuyos que dan límite al barrio de ustedes", fueron las palabras "sueltas" del guardia sin ningún pudor.
El Country Privado Cuatro Hojas que no paga impuestos en Mendiolaza ni tampoco en Unquillo es el "country" mimado de toda la provincia.
No pertenece a ningún municipio, pero reclama por los servicios de basura y agua que sí le dan Unquillo y Mendiolaza.
Tira todos sus desagues al barrio Lomas y Centro y dice que no le corresponde hacer lagunas de retención.
En las próximas horas se estará realizando las pruebas para confirmar realmente si lo que está matando a los yuyos y plantas es el Glifosato lo que sería un terrible peligro para los vecinos que viven a apenas metros de la fumigación furtiva que está realizando este Country.