Un delantero polaco "celoso" del 10 o del tricampeón mundial Lionel Messi

Un delantero polaco "celoso" del 10 o del tricampeón mundial Lionel Messi

 

Lewandowski volvió a hablar sobre “EL MEJOR”: Lionel Messi

R.O.S

 

Entre el “mejor del mundo” Lionel Messi y Robert Lewandowski, las polémicas habían comenzado cuando el argentino le ganó al polaco el Balón de Oro en 2021. A partir de allí, después de las frases cruzadas, se enfrentaron en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022 ( Argentina 2 a 0), un partido en el que hubo un diálogo entre ambos futbolistas del que poco se supo. Ahora, el delantero polaco del  Barcelona volvió a  referirse  sobre el capitán de la selección argentina. El próximo Balón de Oro, la posibilidad de ser compañeros y al famoso diálogo en el tercer partido de la Copa del Mundo para ambas selecciones.

Lewandowski en entrevista con el medio español Mundo Deportivo y, al ser consultado sobre si Lionel Messi ¿“Ya tiene el próximo Balón de Oro?”, fue terminante: “Por supuesto. Hay quizá un jugador más que juega en el mismo club, pero solo hay una Copa del Mundo que decide quién lo va a ganar esta temporada y Leo está ahora en la primera posición con seguridad por lo que ha conseguido, que significa todo para él. Ahora puede disfrutarlo”, dijo, relacionándolo con su compañero de PSG Kylian Mbappé.

La posibilidad de que sean compañeros en Barcelona es seguramente el máximo deseo de los fanáticos del equipo catalán. Sonriendo, el delantero polaco expresó: “No depende de mí. Por supuesto, vemos que ahora juega más como un ‘playmaker’, quizá marca menos goles y da más pases a sus compañeros aunque los sigue marcando. Pero comparando con otros tiempos, ahora es el futbolista con el que cualquier delantero soñaría jugar a su lado”, cerró ironizando la frase.

 “Es un honor para mí pelear con Lewandowski, te mereces un Balón de Oro”, había dicho Messi tras ganar su séptimo Balón de Oro. Pero Lewandowski sintió que esa frase no fue leal: “Pidió un Balón de Oro para mí pero no me votó para el The Best”, respondió en su momento el atacante. Así fue como la mecha quedó encendida. Después, el cruce por el Grupo C del Mundial los colocó cara a cara. Se trató de un frío cruce con Lewandowski en los últimos minutos de juego, cuando al argentino lo encaró en la mitad de la cancha en un intento por avanzar hacia el arco. El polaco lo marcó con el cuerpo para quitarle la pelota, lo bloqueó dos veces y esa situación derivó en un Messi molesto, que no pareció aceptar las disculpas. Iban cinco minutos de los seis que se habían adicionado.

Al final del partido, los jugadores se encontraron, intercambiaron algunas palabras tapándose la boca para que no se les pudiera leer los labios y se abrazaron, aunque estuvieron lejos de demostrar afinidad. De hecho, Leo no sonrió en ningún momento y su rival apenas esbozó una mueca mientras lo tomaba del cuello. “A mí me enseñaron que todo lo que pasa adentro de la cancha queda adentro de la cancha y todo lo que pasa en un vestuario queda adentro del vestuario. De mí no va a salir algo que nos digamos en la intimidad”, había definido Messi, al consultársele sobre esa situación en la zona mixta, camino al micro que lo llevaría a la concentración.