España ya palpita la Finalissima del 2025

España ya palpita la Finalissima del 2025

Los festejos de España campeón de la Eurocopa todavía siguen encaramados en las calles y en los bares madrileños. Una Argentina de la que no se conoce si estará Lionel Messi y una selección europea con sus nuevas figuras juveniles como Nico y Yamal. Los hinchas, los fanáticos, esperan el cruce con Argentina.

El Obelisco poblado luego del campeonato obtenido por la Albiceleste

El mundo del fútbol vivió varias semanas a pura acción con la Eurocopa y la Copa América jugándose en simultáneo y con España y Argentina como flamantes campeones de las competiciones más importantes de cada continente.

Es así como, luego de vencer a Inglaterra y a Colombia, respectivamente, la Roja y la Albiceleste se ganaron el derecho a jugar el año que viene la denominada Finalissima, que enfrenta a ambos ganadores y de la que hoy Argentina es campeón defensor.

Dos símbolos: Marc Cucurella y Otamendi

Consultados por Códigocba algunos simpatizantes de Islas Canarias y de la ciudad de Barcelona opinaron que: “Seguramente va a ser difícil, pero gana España”. “Va a ser un partido picado, pero España puede ganarlo perfectamente”, se escuchó también en boca de Victoria, española de padres argentinos que vive en Prat de Llobregat.

Las respuestas fueron unánimes: todos dieron a España como el ganador de la Finalissima del año que viene en “un partido para la historia”. En la Argentina todavía no se palpita ese partido que recién tendría fecha para mayo del 2025 en estadio europeo a designar.

En la edición anterior Argentina festejó luego del triunfo contra Italia con goleada incluída: 3 a 0 en Wembley

El capitán de la Scaloneta, que hizo casi toda su carrera futbolística en el Barcelona, fue el más elegido por los españoles, aunque también surgieron otros nombres como mejores exponentes de los sudamericanos actuales campeones del mundo.

Alejandro Garnacho, nacido en España, se llevó algunos votos. Rodrigo De Paul, emblema de este equipo argentino y del Atlético de Madrid, también fue nombrado y más atrás aparecieron también los nombres de Nicolás Otamendi, Emiliano “Dibu” Martínez y Leandro Paredes.

 

La Finalissima 2025 entre Argentina y España

El encuentro en principio se llevaría a cabo entre los meses de junio y julio del año que viene y aún no tiene fecha ni sede confirmada. Uno de los estadios europeos que figuran entre los elegidos puede ser el Olímpico de Roma, aunque corren (según fuentes extraoficiales) El Meazza o Turquía como otras sedes. También pudiera ser Alemania. Es sabido que donde fuere, habrán hinchas argentos.

La historia de la Finalissima

En 1985, Francia, campeón de la Euro 1984 y Uruguay, ganador de la Copa América 1983, se midieron en el Parque de los Príncipes de París y fue triunfo por 2 a 0 para los galos, que alzaron el trofeo en ese entonces llamado Copa Artemio Franchi.

La segunda edición se llevó a cabo en el Estadio José María Minella de Mar del Plata en 1993 y enfrentó a la Selección Argentina de Alfio Basile ante Dinamarca, campeón de la Euro 1992. El ganador terminó siendo el local, que se impuso en la definición por penales.

Finalmente, ya bajo el nombre de “Finalissima”, Argentina volvió a quedarse otra vez con este trofeo en junio de 2022, cuando goleó por 3 a 0 a Italia en Wembley. Fue un anticipo de lo que los dirigidos por Lionel Scaloni mostrarían unos meses después, cuando dieron la vuelta olímpica en el Mundial de Qatar.