
Pumas heridos
Picado de deportes: Rugby y Básquetbol
Dura autocrítica en Los Pumas tras la derrota en el debut
Montoya, en fuertes declaraciones
Julián Montoya y Juan Cruz Mallía admitieron lo mal que se jugó vs Inglaterra. No anduvieron con vueltas: "Esto no puede volver a pasar".
Luego de la triste derrota 27 a 10 en el debut mundialista los jugadores de Los Pumas se fueron del estadio con un enorme grado de fastidio. Antes de eso, se hizo una cruda radiografía de lo que sucedió en Marsella.
"Salimos a especular, a ver qué pasaba. La roja nos afectó más a nosotros que a ellos. Empezamos a pensar todo el tiempo en el resultado. Mirábamos para arriba en vez de estar seguros de lo que teníamos qué hacer. Lo sabíamos. Estábamos convencidos de eso pero no lo llevamos a la cancha", arrancó Montoya las declaraciones con mucha carga de autocrítica.
El cordobés Juan Cruz Mallía, de 26 años continuó con el repaso de flaquezas que no perdona. Si bien Argentina no llegó como favorita, sentía una ilusión compartida por todos alrededor del equipo de Michael Cheika. Decididamente, el debut mundialista estuvo a años luz de lo que imaginaba. "Hicimos una preparación espectacular. Y no pudimos trasladarla a la cancha. Fue mucho al esfuerzo, pero tuvimos impotencia. Hay que hacer mucha autocrítica, esto no puede volver a pasar".
"No pudimos ganar en el contacto. Nos desesperamos. Nos encontramos con errores no forzados. Son cosas que debemos corregir .Esto recién empieza", agregó Mallía, con enorme sed de revancha de cara al cruce del viernes 22, frente a Samoa. “Contra Samoa esto no nos pasará” ratificó en el cierre Montoya.
Alemania Campeón del mundo de básquetbol por primera vez en su historia
Los teutones derrotaron a los serbios (cuando eran la antigua Yugoslavia habían obtenido 5 títulos) por 83 a 77 y se consagraron campeones.
Alemania gritó ¡Aquí estamos!
Los germanos vencieron a una potencia como Serbia en una tremenda final. La conquista la lograron de forma invicta y se potenciaron en un deporte en el que históricamente no fueron de elite España había sido el anterior rey del mundo. A su vez Canadá derrotó a los Estados Unidos 127 a 118 y obtuvo el bronce desplazando a sus vecinos al cuarto puesto y del podio.
Los canadienses borraron al Dream team Americano