Córdoba en modo DOGOS XV
Deportes con “C” de Córdoba
R.O.S
Tanto el rugby como el fútbol han sido hoy protagonistas en Córdoba. Es que Instituto por el Campeonato Superliga de Fútbol de Primera División, no pudo como visitante con Barracas Central y cayó por goleada.
Por el lado de la ovalada, Dogos XV venció a la franquicia con base en Buenos Aires Pampas XV, y llegó a la primera ubicación de la SuperLiga de las Américas. El partido finalizó 34 a 29 en favor de los cordobeses.
La Gloria sin gloria
Instituto viajó a Buenos Aires a jugar con Barracas Central y cayó por goleada. Los goles del ganador los convirtieron F. Álvarez a los 24, Sepúlveda a los 63 y Tapia a los 74 minutos de juego. La derrota posiciona al equipo de la Docta en el puesto 18°, con 15 encuentros jugados y 17 puntos cosechados.
Rugby a cara “de perro”
Los Dogos cordobeses se impusieron por 34 a 29 a la otra franquicia argentina Pampas, manteniendo las pretensiones de jugar y definir las semifinales de local.
A los 25 minutos de partido, con tres penales convertidos por Joaquín De la Vega Mendía (abrió el marcador para los rojos de Cba Hernández) las cosas estaban 9 a 3. A los 32´, un try y penal de Dogos (otra vez Hernández) le daba la ventaja a los de Córdoba para quedar 10 a 9 arriba. Ya a los 38 minutos con try de Giudice y conversión de Hernández, el primer tiempo se fue con un 17 a 9 en favor de DOGOS XV.
En el segundo período se emparejaron las acciones, con algunas jugadas que conllevaron cierta indisciplina. Faltando 16 minutos para completar los 80 Dogos ganaba por 27 a 19. A los 76 minutos un try de Delguy y la conversión de Mendía para los visitantes, dejaron el partido 27 a 26 para los dueños de casa. El mismo De la Vega Mendía con otro penal (todo lo que tiró a los palos entró), mejoraba el rendimiento porteño y dejaba el encuentro 29 a 27.
Pero a menos de un minuto un try de Cipriani con penal anotado por Baronio, volvía a dejar adelante a los cordobeses 34 a 29. Y ese fue el resultado final del partido. Según CódigoCba, Agustín Segura fue el hombre del encuentro. Otros que jugaron muy bien para los que fueron locales en Villa Warcalde fue Moyano.Notable triunfo cordobés contra el otro representativo nacional con base en Ciudad de Buenos Aires.