En departamento Juárez Celman, más de 20 productores recibieron aportes

En departamento Juárez Celman, más de 20 productores recibieron aportes

Este lunes, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, entregó una patrulla rural en La Carlota y aportes del programa Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) a 22 productores de Huanchilla,  del departamento Juárez Celman.

Es importante destacar que el móvil entregado en La Carlota, destinado para la patrulla rural, fue adquirido a través del Fondo de Desarrollo Agropecuario y cubrirá la zona de esa localidad, de Huanchilla, Assunta, Canals, Santa Eufemia y Los Cisnes, articulando a su vez operativos y tareas de prevención con otros destacamentos rurales vecinos.

“La seguridad rural siempre fue un tema recurrente por parte de los productores agropecuarios, y a partir de esta decisión de trabajar con los intendentes y productores pudimos darle forma a esta división de patrullas rurales. Hoy la Patrulla Rural es una Dirección General, tan importante como otras y que tiene autonomía”, afirmó el ministro Busso.

En Huanchilla, más de 20 hombres y mujeres de campo recibieron incentivos en el marco del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) por un monto de 1.703.680 pesos.

Acompañaron al ministro, los intendentes de La Carlota y Huanchilla, Fabio Guaschino y Carlos Benítez; los intendentes de Ucacha, Santa Eufemia y Carnerillo, Ariel Moreyra, Gerardo Allende e Iván Galfré; el legislador provincial, Matías Viola; el director General de Patrulla Rural, Marcelo Marín; el secretario de Agricultura Marcos Blanda; el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini; el director de Desarrollo Agropecuario, Santiago Dellarossa; el director de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, Germán Font y el director de Patrulla Rural  Sur, Hilario Pereyra y jefas comunales de El Rastreador y Pacheco de Melo.