En barrio Güemes, Tute dio las primeras pinceladas de un mural que plasmará sus viñetas

En barrio Güemes, Tute dio las primeras pinceladas de un mural que plasmará sus viñetas

En el tradicional barrio Güemes, iniciaron las intervenciones artísticas que plasmarán las viñetas del reconocido humorista gráfico Tute (Juan Matías Loiseau).

En el marco del programa Arte de Nuestra Gente, que impulsa la Secretaría de Cultura y Juventud de la Municipalidad de Córdoba, se está realizando un mural de 80 m² en el corazón de barrio Güemes, ubicado en Marcelo T. de Alvear 653.

Las intervenciones estarán a cargo de un grupo de artistas locales, encabezado por el caricaturista Lucho Luna, junto a Federico Camm y el equipo operativo del programa Arte de Nuestra Gente.

“Estoy en Córdoba, invitado a formar parte del programa de arte urbano que promueve el Municipio. Este mural plasmará dos viñetas con mis personajes: Mabel y Rubén, para que puedan disfrutarlo todos los cordobeses y los turistas de la ciudad”, expresó Tute.

De esta manera, la ciudad contará con las ilustraciones de Tute en un mural, completando así 64.000 m2 de arte urbano a través del programa Arte de Nuestra Gente.

LAS VIÑETAS DE TUTE Y SU GENIALIDAD

Juan Matías Loiseau, conocido como Tute, es hijo del recordado ilustrador Caloi, de vasta trayectoria en el mundo del humor gráfico, es reconocido por su talento y capacidad de reflejar lo que pasa en la sociedad a través de sus personajes.

Estudió diseño gráfico, humorismo y cine. Desde 1999 publica en el diario La Nación y una página en su revista dominical. Sus dibujos también se publican en diarios del exterior (México, Colombia, Perú, Nicaragua, Ecuador, Honduras, Puerto Rico, Panamá y Estados Unidos). Realizó dos cortometrajes: El Ángel de Dorotea (18 min., 2005) premiado en festivales de Argentina y España, y Abismos (25 min., 2006) premiada en Argentina y Chile. Participó de muestras individuales y colectivas tanto en el país como en el exterior, también realizó numerosas campañas publicitarias.

Tute fue distinguido con el Premio Konex 2012 y fue elegido como uno de los 100 argentinos más innovadores por BGH, entre otros reconocimientos.