El shopping de Villa Allende abre sus puertas sin autorización

El shopping de Villa Allende abre sus puertas sin autorización

EL Shopping de la ciudad de Villa Allende anunció que abre sus puertas por el momento en el horario reducido de 12 a 20 horas a partir del miércoles 17 de Junio.

En sus Redes Sociales, el Villa Allende Shopping recomienda:

"Para cuidarnos entre todos será importante respetar las siguientes normas:
-Ingresar por entrada principal sobre Calle Mendoza
 -Ingresar con tapaboca sin excepción
 -Mantener el distanciamiento social
 

Sin embargo, los demás shoppings provinciales aún no lograron el visto afirmatico del COE, quien a pesar de estar de acuerdo con el protocolo establecido y lo elevó al Gobierno provincial, encargado de elevar a la jefatura de Gabinete el pedido de apertura. Días atrás, habían recibido señales de que esta semana podrían ser autorizados a abrir, pero a pesar de llamados y consultas no tienen novedades.

Recientemente un integrante del COE, Jusn Ledesma confirmó que el shopping no está autorizado a abrir sus puertas y que el Intendente Romero lo sabe.

"Todos estamos listos para recibir público: tenemos sistemas de conteo de la gente que entra y sale en las puertas, trazamos los circuitos internos de circulación para que el público no se cruce, colocamos toda la cartelería necesaria y todo lo que prevé el protocolo. Estamos seguros de que somos ámbitos mucho más resguardados que otros, donde se puede respetar el aislamiento y las medidas sanitarias", aseguraron. 

l protocolo elaborado establece que los centros no pueden albergar más de una persona (clientes más empleados) por cada 20 metros cuadrados, los controles de ingresos les permitirán ir regulando ingresos y egresos para respetar el límite.

 A la vez, en la puerta de cada comercio se explicita la cantidad de clientes que pueden entrar, y se demarca donde deben esperar los excedentes. 

"De todas maneras, la experiencia de los shoppings que están funcionando nos anticipa que el flujo de público de seguro no excederá el 40 por ciento del previo a la cuarentena, y que la gente permanece un promedio de media hora, un cuarto de lo que estaba antes de la pandemia", coinciden. 

Sostienen los directivos que con el nivel de actividad que está funcionando Córdoba, abrir o no los shoppings no eleva la posibilidad de contagios. "Hay mucha evidencia el respecto, y además un Gobierno provincial que se demostró efectivo para controlar la situación epidemiológica y acotar focos cuando los hubo”, admiten.