Bazán Vélez: Un Puma cordobés que va con todo

Bazán Vélez: Un Puma cordobés que va con todo

 

 

Por Rubén Omar Scollo

 

Lautaro Bazán Vélez comenzó su carrera deportiva a la edad temprana de cinco años, en Club Atlético Universitario de la Unión Cordobesa de Rugby. Posteriormente ya en juveniles, jugó para Córdoba Athletic. Su padre lo inició a él y a su hermano en el mundo de rugby. Había participado en los Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2014,aunque, por otra parte, fue incluido en la Selección Juvenil Puma y Argentina XV. Ya en el 2018, tuvo una buena participación en San Francisco, California, en el Mundial de Seven. El equipo obtuvo el quinto puesto y Lautaro sumó 97 caps.

Fue parte del equipo que participó en el siguiente Juego Panamericano y entre sus logros figuran la Medalla de plata en los citados juegos del 2014; la Medalla de Oro en el 2019 (Panamericanos )y el Bronce, en los Olímpicos de Tokio 2020.

Lautaro nació en la ciudad de Córdoba en 1996 y es una de las grandes promesas desde su puesto de medio scrum, para el rugby nacional. Junto a Germán Shultz y Tomás Ramírez, son dos de las tantas esperanzas cordobesas en el rugby de siete y de quince integrantes.