El Pirata busca más refuerzos
Nicolás Schiappacasse, un uruguayo suena por Alberdi
Nicolás Javier Schiappacasse Oliva, si bien es uruguayo también posee la ciudadanía italiana. Jugó entre otros equipos en Peñarol, Tanque Sisley, Sassuolo de Italia y en selecciones juveniles uruguayas. El potente delantero podría ser un nuevo refuerzo para Belgrano.
Apodado “Chapa”, el montevideano de metro ochenta y 73 kilogramos, tiene sólo 24 años y su debut deportivo fue en el 2015.Juega como delantero y ya ha anotado cerca de veinte tantos en primera división. Estuvo en sudamericanos sub-15, sub-17 y sub-20, donde tuvo muy buenos desempeños. Entre el 2016 y el 2018 jugó en el Atlético de Madrid B; mientras que en Peñarol lo hizo en el 2021. Luego pasó por Miramar Misiones (2022) y actualmente está en La Luz Fútbol Club (2023)
Nicolás Schiappacasse inició su carrera a los cinco años, en el club Nueva Palmira, luego pasó al Universal y a los once años se incorporó a Montevideo Wanderers de AUFI. Es un reconocido goleador de las formativas de los bohemios.
Tuvo la posibilidad de representar a Uruguay en el Mundialito Danone del 2011, donde finalizaron 15° entre cuarenta selecciones y Schiappacasse se coronó goleador, con diez tantos. Jugó un partido en el Estadio Santiago Bernabéu contra Corea del Sur, ante la presencia de Zinedine Zidane.
En 2014, con Wanderers en la categoría sub-16, fue campeón del Torneo Apertura, además de ser el máximo artillero de su equipo, con once goles. A finales del 2017, entrenó con el plantel profesional en varias oportunidades, y Guillermo Almada manifestó la idea de ascenderlo. Algunos clubes italianos comenzaron a fijarse en el jugador.
Con el River Plate montevideano finalizó el Torneo Clausura en segundo lugar y clasificó por primera vez en su historia a la Copa Libertadores. Schiappacasse jugó siete partidos, todos como suplente, y convirtió un gol.
Es indudable que la ausencia del potente Pablo Vegetti, mueve al equipo conducido por Guillermo Farré a tratar de conseguir otros reemplazos que le proporcionen goles.