La cordobesa que "la rompió en karate"

La cordobesa que "la rompió en karate"

Evelin Díaz Biassizzo, descolló en artes marciales

 

Por R.O. Scollo

La representante de Córdoba Evelin Díaz Biasizzo en +59 kg, obtuvo una presea de oro  y 2 de plata en karate. Tal vez haya sido junto a otros competidores, la mayor referente en artes marciales de la delegación nacional de jóvenes deportistas. En los Juegos de Rosario 2022 el judo y el karate también dieron su aporte positivo para la Argentina.

Al comienzo de las competencias, en judo, en la primera jornada de combates en Rosario, los cordobeses Valentina Álamo Torres (-52 kg.) y Esteban Barrionuevo (-66 kg.) y el formoseño Galo Villavicencio (-55 kg.) se alzaron con la medalla de bronce.

En la rama femenina, -52kg, Valentina Álamo Torres debutó directamente en cuartos de final, donde venció por Ippon a la chilena Tatiana Gálvez. En la semifinal, cayó por Ippon ante la brasilera Agatha Cassari. En el combate por el 3° puesto, Valentina se impuso por Waza-Ari ante la peruana Romina Baltazar y ganó la medalla de bronce.

En la rama masculina, -55 kg, Galo Villavicencio debutó directamente en cuartos de Final, donde perdió por Ippon ante el brasilero Marcus Pinto. En el inicio del Repechaje, superó por Ippon al venezolano Andrés León y al panameño Julio Escobar. Por último, en el combate por el 3° puesto, derrotó por Waza-Ari al chileno Fabián Cepeda y se alzó con la medalla de bronce.

En cuanto al karate, en la segunda jornada de competencias, la sanjuanina Jenifer Bolado y el jujeño Patricio Montalvetti se alzaron con la medalla de plata en -59 kg. y -68 kg., respectivamente. En la rama femenina, Jenifer Bolado avanzó a la semifinal, donde se impuso por 1-0 ante la boliviana Isabel Plata. En la final, perdió por 1-0 ante la venezolana Nicole Gamboa y se alzó con la medalla de plata.

En el grupo masculino, Patricio Montalvetti, en la semifinal, tras igualar sin puntos, se impuso ante el ecuatoriano Jorge Astudillo por decisión de los jueces. En la final, cayó por 3-1 ante el peruano Fernando Villegas y ganó la medalla de plata.

Buena cosecha del equipo argentino con alta posibilidades de proyecciones interesantes para las próximas competencias internacionales.