El Museo Histórico – Arqueológico de Agua de Oro está más cerca de concretarse

El Museo Histórico – Arqueológico de Agua de Oro está más cerca de concretarse

La Municipalidad de Agua de Oro, a través de la dirección de Cultura, avanza en el desarrollo del proyecto de creación del Museo Histórico – Arqueológico, con el objetivo prioritario de propiciar un espacio para conocer los orígenes y resguardar el patrimonio de esta localidad de Sierras Chicas.

En ese marco, se realizan las obras de restauración y recuperación de las dos salas de la Casona Municipal Ismeria donde funcionará el Museo, fortaleciendo el proyecto de puesta en valor y revalorización del edificio histórico.

Al respecto, el Director de Cultura Municipal,  Daniel Guardia, detalló: “En él, se podrá encontrar la evolución histórica y cultural de nuestra comunidad, destacando las características únicas del lugar a través de hallazgos. Este Museo será un gran lugar para conocer nuestros orígenes y los de culturas primitivas”.

Su quehacer estará orientado a la investigación, conservación y difusión del patrimonio cultural de Agua de Oro, labor que está dirigida a la comunidad toda y a turistas que visitan nuestra región.

Para ello, se deberán crear un conjunto de herramientas para el conocimiento, la valoración, la salvaguarda y la difusión del patrimonio cultural.

Por su parte, el intendente Orlando Belli sostuvo que “el resultado será acercar culturas, las de nuestros antepasados con la de los primeros pobladores y la de quienes de un par de décadas a esta parte están eligiendo vivir en este maravilloso pueblo que es Agua de Oro”.

Desde el Municipio están convencidos de que el museo se construye entre todos, por ello continúa vigente la invitación a quienes deseen aportar objetos, puedan hacerlo completando el siguiente formulario:

https://forms.gle/SscLpFwYHa2Q6irV8