El médico falso del COE fue detenido

El médico falso del COE fue detenido

Definitivamente, Ignacio Nicolás Martín, el falso médico del COE, fue detenido en la mañana de ayer en su domicilio particular de barrio Zumarán de Córdoba Capital, en el marco de un operativo que la División Investigaciones de la Policía desarrolló.

Luego de la detención, el joven de 19 años (su edad real) fue trasladado a la ciudad de Río Cuarto en las últimas horas del jueves y quedó alojado en la Departamental de dicha localidad hasta que sea indagado por la Justicia.

Daniel Miralles es el fiscal que ordenó la detención de quién se desempeñaba en los últimos días como médico en el  Centro de Operaciones de Emergencia de Río Cuarto, y que cae sobre él una imputación por "falsificación y uso de documento público, ejercicio ilegal del arte de curar y de una profesión", según el Ministerio Público Fiscal.

Cabe recordar que la causa se originó tras una denuncia realizada el 22 de diciembre y que tuvo trascendencia recién la semana pasada. Tras ser alertado por las autoridades municipales de Río Cuarto y el Consejo de Médicos, desde el Ministerio de Salud  confirmaron que se había concretado la acción judicial ante una Fiscalía de la capital provincial.

Por motivo de la feria judicial, la investigación había quedado estancada durante enero y el lunes pasado se reactivó con la reapertura de Tribunales, de manera que el fiscal Mirallanes tomó la instrucción del caso.