
El gas natural ya es una realidad en Villa Icho Cruz
El gobernador Juan Schiaretti, dejó habilitada en el día de hoy la primera etapa de la red de gas natural domiciliaria de Villa Icho Cruz, localidad del departamento Punilla.
A partir de la instalación de 4.500 metros de redes, el Gobierno provincial brinda conexión al servicio a 107 usuarios potenciales beneficiando, unos 428 habitantes de la localidad, generando la posibilidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos.
La obra realizada por Ecogas se enmarca en el Convenio N° 24 para el Desarrollo de Redes Domiciliarias de Gas y demandó una inversión superior a los 16 millones de pesos.
“Me alegra ver las primeras conexiones al gas natural en la localidad. Esto representa un antes y un después en las familias, porque mejora su calidad de vida y permite el ahorro, porque una garrafa sale cinco veces más que el gas. Por eso fue nuestra decisión de hacer los gasoductos troncales, la mayor obra pública encarada por la Provincia en su historia”, inició Schiaretti.
El gobernador remarcó que la red domiciliara beneficiará la actividad turística de la región y agregó que «es una gran noticia porque eso es progreso y dignidad para las familias».
Acompañaron a Schiaretti el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el director general de Infraestructura, Rubén Borello; el intendente local, Pablo Tessio; el intendente de Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira; y la secretaria de Acción Social, Deborah Petrakovsky.
En la oportunidad, el mandatario anunció que el Estado provincial aportará 1,5 millón de pesos en materiales para que los vecinos puedan acceder a la construcción de cinco Viviendas Semilla. Además, además remarcó que se entregarán otros 300 mil pesos para la mano de obra en caso de que algún vecino lo necesite.
Schiaretti también entregó un aporte de 960 mil pesos correspondiente al Fondo Permanente de Obras Menores y otorgó siete millones de pesos para techar el polideportivo local que está en construcción.
A su turno, el intendente destacó el compromiso del Gobernador con el desarrollo de la localidad, al tiempo que dijo sentirse acompañado desde el comienzo de su gestión.
“Poder techar el polideportivo es una obra con mucha sensibilidad social, la cual en tiempos de pandemia tiene mayor necesidad en la contención de nuestros niños y vecinos permitiendo seguir desarrollando actividades. Inaugurar el gas natural es apostar al trabajo y al progreso, es traer un servicio fundamental para la localidad. Estamos muy felices”, concluyó Tessio.
Posteriormente, el primer mandatario visitó la localidad de Cuesta Blanca donde entregó a su intendenta, Ana Gaitán, un aporte de cinco millones de pesos para la construcción de la primera etapa del dispensario.
“Ya tienen terreno, ahora venimos a dar un empujoncito para poner en marcha la estructura. La salud es un derecho humano fundamental y el Estado tiene que estar proveyendo ese servicio. Hoy un dispensario en Cuesta Blanca es fundamental para los habitantes y turistas”, inició Schiaretti.
También en esta comuna se realizó la entrega de cuatro kits de materiales correspondientes a Viviendas Semilla por un 1,5 millón de pesos en concepto de materiales y 300 mil para mano de obra.
“La casa propia es un sueño de los cordobeses, es símbolo de tranquilidad y de que uno puede desarrollar su familia con más dignidad. Me alegro que hoy tengamos cuatro viviendas semillas que le darán solución a cuatro familias de esta localidad”, indicó Schiaretti.