El cuarteto, en camino al Patrimonio de la Humanidad
El intendente Martín Llaryora, acompañado por el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, anunció hoy que la Municipalidad de Córdoba y la mencionada cartera nacional iniciarán un trabajo conjunto con el objetivo de lograr que el cuarteto sea declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.
“Para eso vamos a tomar medidas institucionales, como la creación del Instituto Nacional del Cuarteto”, adelantó el jefe comunal.
En ese mismo sentido, Llaryora explicó que, para lograr una distinción tan importante a nivel mundial, son fundamentales las acciones que previamente se encaren desde el Estado.
“Vamos a trabajar para que el cuarteto, como parte fundamental de nuestra cultura, vaya teniendo las condiciones y las estructuras institucionales necesarias para ir cumpliendo los pasos requeridos y llegar así a ese merecido reconocimiento de la cultura mundial”, destacó el intendente.
El anuncio del jefe comunal fue realizado junto al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y el subsecretario de Cultura municipal, Federico Racca, quienes recorrieron el Centro Cultural La Piojera y el Teatro Comedia.
Cabe destacar que este anuncio se realiza, luego de que días atrás, el chamamé fue declarado es Patrimonio Cultural inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Tras una votación realizada en París, el estilo musical y la danza popular de la provincia de Corrientes se convirtió en el tercer bien cultural argentino declarado patrimonio de la humanidad, luego del tango y el fileteado porteño.