Hechos inexplicables en las visitas nocturnas al Hotel Viena
Hechos inexplicables en las visitas nocturnas al Hotel Viena

Hechos inexplicables en las visitas nocturnas al Hotel Viena

Sin lugar a dudas el principal atractivo turístico de quienes visiten la Ciudad de Miramar y el circuito turístico de la laguna de Mar Chiquita es el místico Hotel Viena; que a pesar de haber pasado tres inundaciones aún sigue en pie como mudo testigo de la época de gloria como uno de los hoteles más lujosos de la Provincia.

En la actualidad la fundación que se ocupa de mantener al lugar como sitio histórico propone la posibilidad de realizar visitas guiadas al hotel y los días viernes está la posibilidad de participar de una visita nocturna.

Si tenemos en cuenta que un portal especializado de Estados Unidos considera al Hotel Viena como uno de los sitios de mayor actividad paranormal en el mundo visitarlo de noche es toda una aventura a los que muy pocos se animan.

Poco tiempo antes de la cuarentena habría sucedido en el Hotel un hecho del que no se conocen demasiados detalles pero que generó gran intriga entre las personas que se muestran interesadas en este tipo de fenómenos.

Una familia estaba participando de la visita nocturna junto a una niña de corta edad; en una parte del recorrido se permite a los presentes recorrer libremente las habitaciones del primer piso del denominado sector de clase alta. Según trascendió la niña habría ingresado a una de las habitaciones y empezó a entablar una conversación muy amena con alguien; los padres y la guía que estaba a cargo de la visita trataron que el resto del grupo no notara lo que estaba pasando.

La guía le pregunta a la niña con quién estaba hablando y la niña responde  - ¿¿ No ves estoy charlando con la nena rubia???.

La niña que estaba de visita sólo podía ver a la misteriosa niña rubia, ¿¿¿Un fantasma tal vez????, son esos acontecimientos que pocas veces tienen repuesta en el mundo de lo científico o de lo real.

Siguiendo con esa noche de la visita nocturna; recorriendo el grupo otra habitación que está con las ventanas abiertas se puede observar desde arriba los patios del hotel; la niña se asoma a una ventana mira hacia el patio y dice – Mirá allá está caminando la niña rubia-  ante el asombro de sus padres y de la guía que no podían ver más que los jardines en medio de las tinieblas de la noche.

Muchas son las historias de fenómenos extraños, apariciones y hechos paranormales en el místico hotel Viena… Tal vez los fantasmas no existan, pero usted se anima ir un viernes por la noche a la visita guiada nocturna.