Dybala, un auténtico cordobés

Dybala, un auténtico cordobés

Dybala: muestra de Don de gente con amigos cordobeses

R.O.S

Laguna Larga es el pueblo de origen de uno de los campeones del mundo, Paulo Dybala. Si bien el jugador de la Liga Italiana no tuvo mucha participación en Qatar, lo suyo fue bueno cuando entró, y en la "etapa" de los penales. Pero en todo pueblo, se tejen telarañas de amistades y de relaciones admirables. Tal el caso de este cordobés de 102 años, quien mantiene una activa vida social con Paulo Dybala entre sus amigos: “Me siento bien, estoy en forma”, asegura “el joven amigo de la joya”.

De Colonia Caroya, Oscar D’Olivo no usa lentes ni audífonos y disfruta muchísimo del baile; su relación con el futbolista de la selección argentina, hizo que el ídolo de la Roma, le regalara su última camiseta de la Loba. Y ese obsequio fue  para su cumpleaños que “sobrepasa el número 100”.

 “Cuando tenía 20 años estaba con el socialismo, con Lisandro de la Torre, con Alfredo Palacios, hombres de una capacidad intelectual fenomenal; uno tenía que hacerse bueno a la fuerza. Después, con un hermano me fui al radicalismo”, comenta. Más allá de los partidos, “siempre” colaboró con Colonia Caroya, donde nació. “Antes pueblo, ahora ciudad, siempre me gusta participar”, dice.

Siempre impecable, define que le gusta “la simpleza, pero estar bien preparadito, aunque esté en mi casa, prolijo”. Hace siete años quedó viudo de una “mujer divina, de la ciudad de Córdoba, María Enriqueta Peschiutta, ‘Cuca’”. Tuvieron cuatro hijos (dos mujeres y dos varones), diez nietos y tres bisnietos.

Así son las relaciones de un gran jugador e ídolo en el extranjero, las mismas hablan a las claras de su DON DE GENTE; de su faceta de "ser humano", al margen de sus cualidades con la redonda.