Duras criticas por el anuncio de expropiación de la compañía cerealera Vicentín

Duras criticas por el anuncio de expropiación de la compañía cerealera Vicentín

El anunció del Presidente Alberto Fernández sobre las medidas de apropiación del grupo Vicentín género fuertes críticas. La coalición opositora Juntos por el Cambio, advirtió de que se trata de una expropiación ilegal, inconstitucional y que va a terminar costando miles de millones de dólares a la Argentina.

Mientras tanto, el Presidente aclaró que se trata de una medida excepcional. No nos estamos quedando con una empresa próspera, la salvamos por la incidencia que tiene en la economía nacional, en el mercado de granos.”

Asimismo, los dueños de la compañía Vincentín anunciaron que la medida los tomo por “sorpresa”. Aseguraron en un comunicado horas después, que se enteraron de la intervención del Estado a partir de los medios.

Señalaron que los activos de la empresa están intactos y que los trabajadores no se han visto afectados. Los activos de la empresa son muy importantes y están intactos. Todos los que participan en esta actividad lo saben perfectamente. No se ha despedido durante todo el proceso a un sólo trabajador. Más allá de que muchos no han podido trabajar por la pandemia, todos han cobrado como corresponde".