Denuncian complicidad estratégica entre el Surrbac y Mestre

Denuncian complicidad estratégica entre el Surrbac y Mestre

Los concejales de Hacemos por Córdoba piden la interpelación y posterior convocatoria al recinto del Concejo Deliberante, al presidente del Ente de Servicios Públicos (ESyOP) Alfredo Sapp.

Quieren que Sapp explique qué medidas concretas se han tomado tras la escandalosa detención de los titulares del Surrbac - Mauricio Saillen y Pascual Catrambone- y que actualmente están siendo investigados por la justicia.

Para Nadia Fernández: "Creemos que existiría una clara complicidad política entre el Departamento Ejecutivo Municipal que encabeza el Intendente Ramón Mestre y el Surrbac. Entendemos que esa alianza estratégica durante estos últimos años lo único que ha hecho es perjudicar y comprometer el futuro de los cordobeses"

En opinión de los concejales opositores dicha complicidad existiría desde el momento en que desde la presidencia del Ente - a cargo de Alfredo Saap- no se habrían tomado las medidas suficientes como por ejemplo iniciar algún tipo de procedimiento administrativo; además se busca conocer si los sueldos de los imputados y/o detenidos ,en virtud de las investigaciones que lleva adelante el Juez federal Bustos Fierro, siguen siendo pagados y cobrados.

Para finalizar, la Concejal Fernandez manifestó "como puede ser posible que nadie en el Ejecutivo municipal advirtiera que aparentemente existiría una única empresa proveedora del ESyOP y que casualmente su titular es el Hijo de uno de los imputados por el Juez Bustos Fierro, un proceso licitatorio por lo menos, en nuestra opinión, extraño; la culpa no es únicamente del chancho , sino del que le viene dando de comer".