Decidieron convivir durante un mes y vivir "la locura del Mundial"

Decidieron convivir durante un mes y vivir "la locura del Mundial"

Grupos de amigos de la ciudad de Capilla del Monte alquilaron una casa fuera de la ciudad y se fueron a convivir durante un mes para ver juntos los partidos del Mundial de Qatar y vivir "la locura mundialista" con "el ritual y la mística" que caracteriza al fútbol argentino.

El "Templo Manija", en la "mística" Capilla del Monte, en Córdoba, es el nombre de la sede oficial en las que estos amigos decidieron concentrar para vivir una nueva edición del mundial.

La idea surgió hace ya un año, motivados por la idea de que probablemente sea para ellos, que tienen entre 29 y 30 años, el último mundial que puedan "vivir con esta intensidad".

 Francisco Hernández Piotti y Santiago Roldán, junto a otros cuatro amigos, que iniciaron con esta idea cuando Argentina se consagró campeón de la Copa América en 2021, que vieron "juntos de principio a fin".
 

Foto Julin lvarez

Foto: Julián Álvarez.


"Nosotros veníamos medio desesperanzados y la verdad es que somos un poco críticos del sistema de fútbol. Pero de repente la Copa América fue una locura y nos volvió a conectar con la pasión, el ritual, volvió a generar un sentir común de pertenencia", expresó Francisco.

Y Santiago continuó: "Lo vivimos con tanta intensidad que de repente se nos ocurrió que podía ser muy cinematográfico y que para el mundial podíamos registrar todo eso que grafica lo que vivimos los argentinos".

Fue ahí cuando surgió la idea de grabar "Nuestra Última Copa", un documental sobre la experiencia de vivir un mundial en convivencia, ideado por ellos pero coproducido y protagonizado por los seis integrantes del "Templo" en la Punilla cordobesa.

El nombre, explicaron, se debe a que el de Qatar podría ser, según sus propias declaraciones, el último mundial de Lionel Messi.
 

Foto Julin lvarez

Foto: Julián Álvarez.



Ambos grupos de amigos coincidieron en que, más allá de compartir el mundial entre amigos, el objetivo también es "redoblar el apoyo, mandar buenas energías y fuerza al equipo, a los pibes de la selección".