
La cordobesa ex Mis Mundo, Silvana Suárez Clarence, falleció el pasado viernes en Traslasierra
Una Mis Mundo cordobesa con triste final
Silvana Suárez fue la segunda en argentina en ganar ese certamen internacional de belleza
R.O.S
El pasado viernes falleció la cordobesa y ex Miss Mundo Silvana Suárez, a los 64 años, en la localidad de Nono, Traslasierra. La también ex esposa de Julio Ramos, el otrora dueño de Ámbito Financiero -medio en el que ella trabajó-, falleció en esa región de Córdoba, donde vivía desde hace varios años. Según detalló Cadena 3, transitaba un cáncer de colon terminal.
Suárez cobró notoriedad luego de consagrarse en 1978 en el certamen internacional de belleza que se realizó en Londres, Inglaterra, y fue la segunda argentina en recibir dicho reconocimiento después de Norma Cappagli, en 1960.
En 1999, protagonizó un tenso cruce con Mirtha Legrand durante una de sus “mesazas”, cuando se negó a responder las preguntas que la “diva de los almuerzos” le hizo respecto a su divorcio de Ramos, con quien estuvo 11 años casada.
Ofuscada, Suárez dejó la mesa intespestivamente y se fue. Frente a esa situación, “La Chiqui” le espetó: “Yo no necesito de vos para tener audiencia, Silvana Suárez. No te necesito”, frase que rápidamente se volvió célebre entre los fanáticos de aquellos almuerzos televisados.
Silvana Rosa Suárez Clarence había visto la luz en Córdoba el 29 de septiembre de 1958. En su infancia practicó canto y, luego de 13 años de estudios, llegó a convertirse en profesora de música y directora de coro. Una vez concluido su secundario, estudió Arquitectura durante dos años. Fue en ese momento que su madre la convenció de participar en el concurso Miss Sierras de Córdoba que promovía el diario Cotidiano. “Yo no quería ser modelo y, mucho menos, Miss Mundo. No era mi goal”, dijo en abril de 2021 a LA NACION.
“Mis padres eran de clase media, así que salir Miss Mundo me permitiría viajar. Por otra parte, aquí, a fines de 1978, había un gobierno militar y estar afuera era la libertad total, pero también era una libertad embromada porque era muy responsable y me había tomado muy en serio ese trabajo que jamás había hecho. Imaginate que empecé a trabajar de Miss Mundo viviendo en Londres. No era todo un viva la pepa, uno está representando al país, era mucho para una chica de 20″, finalizó la ahora extinta modelo y Mis Mundo cordobesa.