Cuatro policías son investigados por una feroz golpiza

Cuatro policías son investigados por una feroz golpiza

Un ciudadano realizó una denuncia en contra de la fuerza policial, asegurando que lo golpearon en la Departamental de Río Cuarto, luego de ser detenido por error.

A raíz de está situación, el Tribunal de Conducta policial decidió apartar de la jurisdicción a cuatro policías. Este organismo fue el responsable de comunicar está determinación, junto con las medidas que adoptaron desde que recibieron la denuncia.

El damnificado es Carlos Galindez, un vecino residente entre las localidades de Pilar y Río Segundo, quien fue detenido por error cuando se encontraba circulando en su automóvil por Río Cuarto. Cuando lo trasladan a la Unidad Departamental, es ferozmente golpeado por parte de los efectivos policiales, a tal punto que luego quedó internado en una clínica de Córdoba Capital con una grave fractura de mandíbula.

El Tribunal de Conducta Policial y Penitenciaria explicó que, ante está situación, una funcionaria de este organismo dialogó con la médica que asistió a la víctima para estar al tanto de su estado de salud.

Además, entrevistaron a la mujer de Galindez, cuya persona es la autora de la denuncia presentada en la Unidad Judicial N°4 de la ciudad de Córdoba; y también se constituyó personal del Tribunal ante la Departamental de Río Cuarto para resguardar documentación de las dependencias policiales.

Por otra parte, Diego Chiechi, quien es abogado del denunciante, contó que esté hecho se originó en la madrugada del domingo cuando Galindez viajaba junto a su esposa y se detuvo al costado de la ruta "en momentos en que se dirigía hacia la autopista". En el mismo momento que detuvo la marcha a la vera de la ruta, un auto blanco fue detenido en la banquina contraria por cinco patrullas policiales.

Según el abogado, Galindez fue demorado ante la posible sospecha de algún vínculo con el otro detenido, razón por la que también fue trasladado a la sede Departamental riocuartense.

Chiechi detalló que la disputa se desencadenó cuando los efectivos se dieron cuenta que Galindez no tenía relación con el otro detenido y que en los trámites de rigor intentaron hacerle firmar planillas en blanco, a lo cual su defendido opuso resistencia.

Fue en ese momento de discusión, los uniformados se habrían quitado las insignias y etiquetas identificatorias, y llevaron a Galindez hasta una habitación pequeña, en donde fue desnudado y salvajemente golpeado. Al recuperar la libertad, el denunciante fue directamente camino a Córdoba, en donde buscó asistencia médica y quedó internado a la espera de ser operado. Por último, Chiechi agregó que en el automóvil de su cliente faltaban herramientas y otros elementos del mismo.