Con una amplia propuesta cultural, el CPC Argüello celebró sus 29 años

Con una amplia propuesta cultural, el CPC Argüello celebró sus 29 años

El pasado jueves, el Centro de Participación Comunal de Arguello celebró 29 años de prestar servicios y brindar respuestas a más de 150.000 vecinos de 75 barrios de la zona norte. 

De los festejos participó el secretario de Participación Ciudadana Juan Domingo Viola, quien expresó: “estos espacios funcionan gracias a los empleados, a los centros vecinales, a la participación”.

A su vez, agregó: “Este CPC tiene la particularidad de tener una vida cultural inmensa, es un CPC y un Centro Cultural, con una sala de teatro, un auditorio, aulas llenas todo el tiempo y con una gran propuesta de talleres culturales para la zona. Quiero felicitar por el trabajo que se está haciendo, tanto en la recuperación edilicia como en la modernización y descentralización de servicios y de respuestas.”

En el marco de los festejos, además se realizó la reapertura de los diferentes Talleres culturales, deportivos y de oficio. 

También se presentó La Orquesta, infanto Juvenil, “JUVIPS”, conformada a partir de materiales reciclados. 

Posteriormente se dio la  inauguración, en sala de exposiciones, de la muestra “MEMORIAS” del Artista Pedro Pont Vergés con la presentación de obras nunca antes expuestas en otros espacios. 

Del evento también participó el director del CPC Tomas Grunhaut, quien manifestó “Estamos en el aniversario número 29 del Centro de Participación Comunal Arguello, presentando los 40 Talleres Culturales y 15 en el Área de Deportes e inaugurando una muestra de arte de Pedro Pont Vergés en la sala del arte del CPC que lleva su nombre. Todo esto nos permite que, nuestro CPC, vuelva a ser el polo cultural y deportivo que siempre fue y que de apoco la gente vaya volviendo a la presencialidad con la participación de todos los vecinos”

Finalizando la jornada, en el salón Auditorium, el grupo “Brote Teatro” presentó la obra “De Mis Andenes” en donde los vecinos recibieron una invitación a pensar la emigración y el regreso a los pueblos natales.

El CPC y su trabajo cotidiano

En este aniversario se destaca la  inauguración del Centro Operativo de Arguello, quien con más de un año de funcionamiento llevó respuestas a los vecinos de más de 27  barrios de la jurisdicción, con trabajos de Alumbrado Público, limpieza y desmalezado de micro basurales, pintura y mejoramiento de espacios verdes, poda en altura,  limpieza de terrenos, arreglo de juegos de distintas plazas, limpieza de cordones, despeje de veredas, mantenimiento, mejoramiento de calles de tierra, entre las múltiples actividades que llevan a cabo  diariamente.