Capilla del Monte perdería el Zapato

Capilla del Monte perdería el Zapato

Cuál Cenicienta la noche del baile bajando la escalera en aquel legendario cuento el pueblo de Capilla del Monte se encuentra  punto de perder su Zapato

En este caso no es un zapato de cristal si no es famoso paseo turístico que fue en los inicios de esta localidad el sitio más visitado del Valle de Punilla ,su nombre fue puesto en alfajores, tiendas, negocios, ropa y varios productos mas, pero quizas nunca se imaginó en un parque de diversiones .

El lugar geográfico en sí, ha estado siempre en manos del municipio de Capilla del Monte pero hoy se encuentra en un estado total y completo de abandono, tanto vecinos como visitantes, se quejan no solo de la suciedad, sino también de lo triste que se ve el icónico paseo.

Debido a esto es que el municipio, tomó la decisión de concesionar el predio pero con un pliego  de licitación bastante polémico, para sorpresa de muchos está Concepción quiere cederse, por el lapso de 25 años, algo que en los primeros análisis no podría hacerse sin un referéndum previo.

El día 16 del corriente se va a realizar en la sala del cine Enrique Muiño de esta localidad, una audiencia pública para escuchar las diferentes opiniones tanto del pueblo en general como de comerciantes y vecinos aledaños al paseo que se verían directamente afectados por el proyecto que se propone El ejecutivo.

 

 

En principio se plantea una inversión de 40.000.000 de pesos a realizarse en un plazo no mayor a 3 años, para la realización de un complejo turístico y recreativo orientado hacia el público estudiantil.

Más allá de esto, lo que algunas organizaciones del pueblo se preguntan, es sí esta empresa sería controlada de alguna manera, para qué los sitios tanto históricos como arqueológicos sean conservados, como así también la realización de un estudio de impacto ambiental algo que al parecer El ejecutivo no tenía contemplado

veremos en lo sucesivo cuál será  el resultado de la audiencia pública del día 16, y también si los concejales oficialistas que representan la mayoría en el concejo deliberante, hacen caso a la voz del pueblo o cómo es la costumbre hasta ahora, obedecen sólo los deseos del ejecutivo.

Es evidente que en estos últimos dos años Capilla del Monte se ha convertido en una Cenicienta, pero la pregunta es si encontrara al príncipe azul del cuento que sea capaz de poner en valor EL Zapato recuperando así aunque sea un poquito de toda la dignidad perdida...