Básquet: Baldazo de agua fría para la Gloria
Con un Sandrín con entradas agotadas, Instituto y Quimsa se vieron las caras por el tercer juego de las finales de la Liga Nacional de Básquet. Terminó siendo triunfo para el conjunto santiagueño por 91-70, lo cual deja al equipo visitante por delante en la serie por 2-1.
Para repasar, el elenco santiagueño fue el que se impuso en el primer encuentro con un triunfo por 74-73 con un doble en el último segundo. Luego, la Gloria fue bastante sólido de inicio a fin y se quedó con el segundo partido por 91-84 jugado en Santiago del Estero.
Con respecto a esta noche, en el primer cuarto se vió a un Instituto que le costó mostrar su mejor versión en el juego, mientras que Quimsa fue eficaz y supo manejar muy bien las situaciones que tuvo. De esta forma, la visita se quedó el primer cuarto por un resultado de 27-19.
Los santiagueños estuvieron muy sólidos en defensa y al local le costó bastante acortar la diferencia de puntos. La Gloria estuvo imprecisa en sus tiros (erraron la mayoría de sus triples) y Quimsa aprovechó para seguir sacando ventaja, logrando así, que se fueran al descanso 51-33.
Ya en la segunda mitad del partido, los santiagueños, con el resultado a su favor, supieron manejar el encuentro a su gusto y no le dieron chance al local de poder mostrar alguna señal de querer remontar el juego.
Y en el último cuarto, el tercer juego ya se veía encaminado para el triunfo de Quimsa, y con un Instituto caído anímicamente, nada cambió la historia que terminó en el segundo triunfo del conjunto santiagueño por 91-70.