Balacera en el conurbano bonaerense a las puertas de Los Andes, entre barras de ese club
Balacera en el conurbano bonaerense a las puertas de Los Andes, entre barras de ese club
Balacera en el conurbano bonaerense a las puertas de Los Andes, entre barras de ese club

Balacera en el conurbano bonaerense a las puertas de Los Andes, entre barras de ese club

Violencia en el fútbol entre hinchas de Los Andes

Corresponsalía Buenos Aires ( R.O.S)    

 

La violencia que impera en nuestra sociedad se acentúa cada vez más. En ese marco de acciones desmedidas donde imperan los códigos de las balas, hay gente inocente siempre en medio de la problemática de otros.

A los hechos ocurridos en Rosario con la balacera que recibió el frente de uno de los supermercados de la familia Roccuzzo, esposa de Messi; se les suman otros hechos ocurridos en GBA, y todo el interior. Pero los lugares más álgidos son la ciudad santafesina y el AMBA.

Este mediodía (CódigoCba estuvo en el lugar) , se produjo una dramática situación en uno de los accesos al estadio Eduardo Gallardón, cuando facciones enfrentadas de la barra brava de Los Andes se trenzaron en una balacera a metros de la entrada al colegio de esa institución y justo a la hora en que los chicos salían de la escuela

“Quedamos todos en el medio, con los chicos y los autos. Fue una locura”, describió un testigo del dramático episodio por el cual aún no se informaron víctimas fatales, aunque sí un herido como consecuencia de un golpe en la cabeza. Es que el enfrentamiento incluyó palazos, trompadas y destrozos en vehículos estacionados frente al ingreso de la calle Portela.

Las dos facciones enfrentadas de la barra se tirotearon sobre la calle Portela a 50 metros de la avenida Santa Fe, de Lomas de Zamora. El enfrentamiento armado se registró en el mismo momento en el que los chicos de la Escuela Ejército de Los Andes estaban saliendo del edificio, lo que le agregó dramatismo a la situación. “Tiros por todos lados, gente corriendo, una cosa de locos”, comentó otro testigo del dramático episodio. Se trata de un padre que había acudido para llevar a su hija al colegio secundario Ejército de Los Andes.

Una de las facciones estaba dentro del club y otra llegó a bordo de una moto y dos autos y abrió fuego contra el frente. Fue ese el momento del enfrentamiento, que coincidió con la salida de los chicos del colegio. La institución retuvo a los menores y refugió a los padres que se habían acercado a retirarlos.

 

“Hubo más de 20 tiros”, comentó el segundo testigo del hecho, entrevistado  por  CódigoCba. Daniel, estaba en el lugar para retirar a su hija del colegio y logró resguardarse dentro de la institución educativa hasta que todo terminó. Otro testigo advirtió que desde el interior del club, respondieron el ataque.

Los Andes está en la segunda categoría del fútbol argentino, y tendrá que cruzarse en algún momento con Racing de Córdoba. En la otra zona está Estudiantes de Río Cuarto que tendrá que visitar al gasolero, en Turdera. Y Temperley también pertenece a este partido, el de Lomas de Zamora, que está en una caldera.