San Francisco: Juntos por el Cambio profundizó su diferencia y se convirtió en el ganador indiscutible de la elección a nivel local

San Francisco: Juntos por el Cambio profundizó su diferencia y se convirtió en el ganador indiscutible de la elección a nivel local

Por Franco Droetta. Corresponsalía San Francisco.

En una jornada que se podría catalogar con “sin sorpresas” con respecto a las PASO de septiembre, Juntos por el Cambio ganó por una amplia diferencia a nivel provincial, llevando a Luis Juez, Rodrigo de Loredo y una larga lista de postulantes al Congreso Nacional en representación de Córdoba.

En San Francisco, la tendencia acompañó los resultados provinciales, ya que JxC profundizó su resultado llegando a un 54,59% del total de votos, ampliando en más de 7 puntos su desempeño en las PASO cuando sacó el 47%.

Con un total de 165 mesas, la elección general arrojó que la fuerza encabezada por Rodrigo de Loredo y Luis Juez sumó más votos en San Francisco respecto a las primarias de septiembre. Hacemos por Córdoba también creció, aunque en menor medida. La fuerza que propuso a Alejandra Vigo como senadora y Natalia de la Sota como diputada, logró el 26,6% de los votos, con dos puntos adicionales a las PASO.

A pesar de este resultado, el intendente de San Francisco y candidato a Diputado Nacional, Ignacio García Aresca, resultó electo y a partir de diciembre pasará a formar parte del Congreso.

En tanto, el Frente de Todos se mantuvo en los mismos números que en la elección de dos meses atrás, con un 9,72% y con un porcentaje ligeramente inferior al resultado total de toda la provincia.

El resto de los partidos, que por su caudal de votos no lograron ingresar legisladores en el Congreso, obtuvieron los siguientes resultados:

Frente de Izquierda (3,05%); La Libertad Avanza (2,74%); Encuentro Vecinal Córdoba (2,34%) y Unión Popular Federal (0,97%).

Cecilia Roffé, la candidata y ahora electa diputada nacional por JxC, expresó su mirada a la hora de emitir su voto en el colegio Pablo VI de la ciudad de San Francisco: “La importancia de estas elecciones es conseguir el equilibrio en el Congreso Nacional”.

Además, luego de la victoria definitiva, la diputada manifestó su alegría por el resultado: “Lo que el vecino está entendiendo de un tiempo a esta parte es que debe involucrarse y luchar por sus derechos, debe ir al Concejo Deliberante aunque se lo cierren, debe ir a reclamar aunque les digan que no, debe pedir información de las obras que quieren hacerles en su barrio sin licitaciones, creo que el vecino dice basta, se involucró, quiere cambiar esta realidad y hoy creo que nuestros gobernantes lo deben escuchar así tanto en nivel municipal, provincial y nacional”, dijo en una conferencia de prensa.