Argentina perdió el primer partido de rugby al comienzo de la gira europea
Argentina perdió el primer partido de rugby al comienzo de la gira europea

Argentina perdió el primer partido de rugby al comienzo de la gira europea

Los Pumas, tampoco pudieron con Francia en el inicio de la gira europea

 

Por Rubén Omar Scollo

 

 

Los Pumas, la selección argentina de rugby disputó  ante Francia un test match en el Stade de France (este sábado, desde las 17 horario local) .El partido fue parejo durante un primer tiempo finalizado 9 a 7 en favor de los galos. Fueron tres penales para los locales y un try de Cubelli con la conversión de Emiliano Boffelli que había puesto en ventaja a los argentinos por 7 a 6, luego de un comienzo desfavorable (la progresión fue 3-0; 6-0; 7-6; 9-7). Este partido que finalizó  29 A 20 a favor de Francia, siguió desnudando falencias de los argentinos, luego de un segundo tiempo determinante para los locales.

El encuentro marcó el inicio de una gira que puede ser bisagra en el proceso de rehabilitación, aunque con tantos errores cometidos se hará demasiado difícil. En estos casos  sería necesario ganar encuentros importantes para quedar bien ubicados de cara a la próxima Copa del Mundo a disputarse en el 2023. La nota que empañó a los argentinos fue la salida por amarilla de Kremer junto a su rival Marchand, al promediar los 27 minutos.

Luego de la desfavorable y funesta participación de Argentina en el Rugby Championship donde perdieron con Sudáfrica, actual campeón mundial, Nueva Zelanda y Australia los seis encuentros, Los Pumas buscaban redimirse. Y el primer tiempo fue muy bueno ganando las pelotas divididas y muchos duelos personales, con una buena actuación de Montoya y el cordobés Santiago Carreras que ingresó como titular en su segundo encuentro en la selección nacional. Melvyn Jaminet, fullback de Perpignan, fue la figura destacada del match. Tal lo comentado, en la segunda etapa, el equipo decreció tanto en las obtenciones de pelotas y además, se cometieron penales indebidos y absurdos.

Esta es fue la formación titular que dispuso el coach  Mario Ledesma; para un partido disputadísimo. A la memoria vuelven las imágenes en el mismo estadio, donde la Argentina venció al conjunto galo en el Mundial de 2007.

Francia: Melvyn Jaminet; Damian Penaud, Gael Fickou, Romain Ntamack y Gabin Villière; Matthieu Jalibert y Antoine Dupont (capitán); Cameron Woki, Anthony Jelonch y Francois Cros; Paul Willemse y Thinaud Flament; Mohamed Haouas, Julien Marchand y Cyril Baille: Entrenador Fabien Gauthie

 

Argentina: Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Facundo Isa; Tomás Cubelli y Santiago Carreras; Mateo Carreras, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Bautista Delguy; y Emiliano Boffelli. Entrenador: Mario Ledesma.

 Arbitro: Ben O'Keeffe (Nueva Zelanda).