¿Existe un mercado de arte en Villa María?

¿Existe un mercado de arte en Villa María?

Por Federico Isaurral, corresponsal Villa María.

¿Existe un mercado de arte en Villa María? Esta una de las preguntas que guiarán el segundo encuentro del Ciclo Arte y Mercado Acá, organizado por el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli. La cita será este viernes 7 de agosto a las 19:30 a través de la plataforma de videoconferencias Google Meet.

En esta oportunidad Marina Bossa compartirá su mirada sobre el mercado de arte local y experiencias a partir de su labor con la galería Los Cuatro Gatos. La reunión será coordinada por Analia Godoy, Directora del Museo Municipal de Bellas Artes

En dialogo con CódigoCBA Bossa dijo: “Los Cuatro Gatos fue la primera única galería de arte en la ciudad de Villa María, funcionó desde el 2007 al 2012, totalmente auto gestionada”. Allí se realizaron ininterrumpidamente una muestra por mes, con la presencia de distintas obras de artistas locales y de otros puntos del país. “Fue un proyecto amoroso dentro de un contexto social en el que el mercado del arte no existía”, recordó.

Bossa indicó que en el encuentro de hoy se buscará desmenuzar el concepto de mercado de arte, a través de los nuevos caminos que se pueden emprender a la hora de mover las producciones artísticas, e inventar nuevos modelos de mercado para abandonar los ya obsoletos.

Para inscribirte al ciclo podés escribir un email a museobonfigliolivm@gmail.com o haciendo click aquí.