Argentina con mal juego y sufrimiento ya está en semifinales
Argentina no jugó nada bien, es más, puede afirmarse que sufrió un encuentro durante casi la mitad del mismo.Y cuando parecía que en los minutos finales iba a mejorar, los cambios ecuatorianos favorecieron a la “Tri” por sobre la Albiceleste. Un 1 a 1 y directo a los penales. Hasta Messi (que jugó menos de cinco puntos durante el tiempo que duró el partido) erró su penal que se fue por arriba del arquero Domínguez, luego de rozar el travesaño al querer picársela. Luego tanto Julián, Mac Allister, Montiel y Otamendi hicieron lo suyo. Los dos penales contenidos por Dibu fueron tapadas contra Mena y Minda.
Superman del arco
De entrada le costó afirmarse a los campeones de América y del Mundo. Hasta los quince minutos no hacían prácticamente pie y no finalizaban correctamente las jugadas. Se sufrió mucho, algo tuvo que ver el desastroso campo de juego; algo tuvo que ver la mala tarea nuevamente del árbitro uruguayo Matonte que dejó pegar bastante. Pero llegó el gol del “Carnicero” Martínez que luego de ser revisado por el VAR, se constató que la pelota había entrado medio metro. En total, en un encuentro friccionado, mal jugado por los gauchos; los ecuatorianos tuvieron 9 disparos al arco contra 8 de Argentina.
Además luego del penal que le otorgaron a Ecuador que erró Enner Valencia (pegó en el palo derecho de Martínez cuando se había arrojado hacia el otro lado), parecía que la Albiceleste iba a levantar su nivel. Pero los cambios fueron intransigentes y las entradas de Julián y Lo Celso por Lautaro y Enzo Fernández (jugó de forma extremadamente imprecisa) no sirvieron para nada. Luego cuando se produjo la sustitución de Otamendi por Martínez y de Montiel por Molina, ya se estaba pensando en cerrar el partido pero llegó el gol de la Tri. A los 46 minutos del segundo tiempo desde la derecha Yeboah pateó un balón que fue peinado por Kevin Rodríguez que no llegó a empujar Caicedo, pero que se coló al lado del palo derecho del arquero argentino Dibu Martínez.
Messi esta vez no festejo por él, sino por Dibu
Luego de los cinco minutos adicionados se fue a la tanda de penales donde otra vez se lució el Superman que vive y se transforma, debajo de los tres palos. Pocos pensaron que Messi erraría el primero, pero en Argentina y esta Copa, si muchos de los jugadores no levantan su nivel, se seguirá sufriendo y pidiendo la hora. Flojo desempeño de Nico, de Enzo; raro rendimiento de Cuti, que alternó más jugadas malas que buenas y Messi no fue Messi. Habrá que cambiar las posturas o lo que queda será prender velas… ¡Sí, velas y ponerse a rezar!...Pero el fútbol es el fútbol y no es por nada del mundo una ciencia exacta.