Copa Davis y la posibilidad de Argentina de avanzar a la ronda final
Por Rubén Omar Scollo
En las últimas horas, se hizo oficial la Sede de la serie de Qualifiers que disputará la Selección Nacional de Tenis, en busca de un boleto a las Finales de la Copa Davis 2022. El conjunto nacional, con Guillermo Coria como nuevo capitán en reemplazo del "Gato" Gaudio, enfrentará a República Checa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, por un pasaje a la próxima ronda de la competencia.
Así, Coria debutará como entrenador ante el mismo rival que debutó como jugador de la Selección Albiceleste. El “Mago” conducirá al grupo de jugadores que serán elegidos en los próximos días y enfrentará a ese duro rival de Europa del Este el 4 y 5 de marzo. Entre los posibles convocados podrían estar el cordobés Juan Ignacio Londero quien fuera número 50 del ranking ATP hace dos años y ahora se ubica en el puesto 62°; por supuesto estaría Diego Schwartzman, Cerúndolo y tal vez Sebastián Báez. Aunque la duda sería la pareja de “dobles” que es la más fuerte, integrada por el tandilense Horacio Zeballos y Machi González. El resto de los cruces que se disputarán ese fin de semana son Francia-Ecuador, España-Rumania, Bélgica-Finlandia, Estados Unidos-Colombia, Países Bajos- Canadá (L), Brasil-Alemania, Eslovaquia-Italia; Hungría-Australia; Noruega-Kazajistán, Japón-Suecia y Corea del Sur-Austria.
Las instancias definitivas del certamen contarán con 16 equipos: las 12 selecciones vencedoras de los Qualifiers, que se incorporarán a los ya clasificados Rusia y Croacia (campeón y subcampeón del año corriente), y Gran Bretaña y Serbia (invitados).