Anisacate tendrá su Polo Tecnológico y Cultural

Anisacate tendrá su Polo Tecnológico y Cultural

El municipio  de Anisacate proyecta un innovador Polo Tecnológico y Cultural mediante la creación de espacios para el aprendizaje, el debate y la integración comunitaria. El predio destinado para el desarrollo del nuevo espacio tecnológico se localiza en barrio Parque el Aromo, en un entorno totalmente residencial con la presencia de edificios educativos, comerciales y de servicios.

Será un espacio donde se proponga alternativas de socialización y educación en relación directa con las nuevas tecnologías. Cabe a destacar que se estima que la obra se ejecutaría para 2023 y contará con una inversión superior a los 51 millones de pesos.

En referencia a esto, el secretario de Gobierno Municipal, Matías Cuello, explicó: «Este polo enmarcado en la Economía del Conocimiento está pensado principalmente para los ciudadanos de la localidad y de alrededores con el fin de lograr un ámbito educativo, participativo, social, solidario, de progreso y conocimiento, pensado en las nuevas generaciones y en su vínculo directo con las nuevas tecnologías, logrando fuentes de empleo y posicionado a los emprendedores de la zona dentro del mercado global».

El edificio preexistente en conjunto con las nuevas edificaciones propuestas presentan un total de 680 m2 con la incorporación de un auditorio con una capacidad aproximada de 200 espectadores, 8 oficinas/aulas para el dictado de clases, reuniones y capacitaciones, además presenta espacios en común de grandes dimensiones para diversos usos.