Millonarios con trofeo de campeones

Millonarios con trofeo de campeones

En Santiago River que fue muy superior a Rosario, se consagró campeón de campeones

El fútbol nacional definió quién es el campeón de campeones: River. En la noche santiagueña, el equipo de Demichelis le ganó 2-0 a Rosario Central y se quedó con el Trofeo de Campeones, que cruza a los ganadores de los dos torneos de Liga Profesional que se disputaron en el año. Si la final terminó 2-0 fue, única y exclusivamente, porque en el arco de Central estuvo Jorge Broun. El arquero resistió todas y cada una de las llegadas de los delanteros del Millonario.

La clave del equipo de Demichelis estuvo en la conducción de Barco, en las llegadas de Enzo Díaz por izquierda y Solari por derecha, y en el oportunismo De la Cruz. Así, River arrinconó a Rosario Central y lo tuvo servido en bandeja. Pero falló donde no se debe fallar: en el área. Por eso tuvo que sufrir demasiado hasta que logró abrir el cerrojo.

Primer gol de un improvisado 9, Colidio y el segundo de Fernández. Con esos tantos y un muy buen juego, al Millonario le alcanzó para esbozar una sonrisa y alardear otro título nacional.

La expulsión de Campaz por doble amarilla en los primeros minutos del segundo tiempo sentenciaron a Central. Y si bien tuvo una chance clara cuando la pelota se le escapó de las manos a Armani en un córner, lo cierto es que no generó situaciones por mérito propio.

El golazo de Nacho Fernández a quince minutos del final cerró una noche para celebrar. Fue exquisita la habilitación de Barco, la figura de este River que despide el año como el campeón de campeones.