Alta Gracia es el quinto municipio cordobés en adherir a la Ley Micaela

Alta Gracia es el quinto municipio cordobés en adherir a la Ley Micaela

Por Agencia Farco

La “Ley Micaela” es una norma nacional que se aprobó en 2018, luego del femicidio de Micaela García. Esta joven de 21 años de edad fue violada y asesinada a la salida de un boliche bailable por el femicida Santiago Wagner en Gualeguay, Entre Ríos. La joven era militante activa del movimiento Ni una Menos y del Movimiento Evita.

Esta ley implica formación y capacitación en perspectiva de género para todos los funcionarios de la gestión pública, sin importar jerarquía ni forma de contratación ni el ámbito en el que desempeñe sus funciones. La capacitación obligatoria abarca los tres poderes del Estado –Ejecutivo, Legislativo y Judicial- y organismos descentralizados.

El pasado 3 de julio, Alta Gracia se convirtió en la quinta ciudad cordobesa que adhieren a esta ley nacional, luego de que se aprobara por unanimidad en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza impulsado por las organizaciones feministas.

Gimena Sastre, integrante de la organización Feministas Silvestres expresó en diálogo con Radio Tortuga: “Estamos felices con esta aprobación, creemos que realmente en la construcción como militantes tenemos que darnos estas discusiones. Entender que el Estado es responsable, es también entender que somos parte de ese Estado y tenemos que proponer”.

“Nosotras como movimiento feminista, venimos discutiendo el rol del Estado en nuestra sociedad, a partir de ahí y atentas a la dinámica nacional, y porque nos venimos formando a través de diferentes canales, nos enteramos que se había aprobado esta Ley a nivel nacional, por eso propusimos el proyecto al Concejo para que el municipio adhiera y hoy se aprobó,  Alta Gracia es el quinto lugar de Córdoba que se adhiere” completó Sastre.