Trabajadores de coperativas de 30 localidades recibieron kits de seguridad

Trabajadores de coperativas de 30 localidades recibieron kits de seguridad

Recientemente, en el ministerio de Servicios Públicos, se llevó a cabo la entrega de kits de seguridad con el fin de proteger a las personas que trabajen en instauraciones eléctrica. Esta iniciativa forma parte de un plan para mejorar la eficiencia del mantenimiento en baja, media y alta tensión.

El ministro de Servicios Públicos, Fabián López, expresó: «Esto representa una acción más, de muchas que venimos llevando a cabo, para fomentar la seguridad eléctrica. En la actualidad tenemos 10 mil electricistas certificados y capacitados para que puedan realizar su tarea, y eso nos llena de orgullo».

Las cooperativas beneficiadas incluyen a Cañada de Luque, Amboy/Villa Amancay, Pampayasta Norte, Villa San Isidro, Bouwer, La Higuera, Manfredi, Los Hornillos, Las Arrias, Colonia Marina, Morrison, Washington, Luyaba, Rafael Garcia, Sebastian Elcano, Sobremonte, Monteralo, La Cruz, La Cesira, Villa Yacanto, Salsacate, Devoto, Gral. Fotheringham, Ballesteros, Costa Sácate, Plaza San Francisco, Sarmiento, Arroyo Algodón y Los Zorros.

El ministro de Trabajo, Omar Sereno, afirmó: «Celebro esta entrega, ya que el espíritu de nuestra política hace hincapié en la prevención. Quien realiza una tarea debe conocer los riesgos que puede enfrentar, y desde allí parte el cuidado como un mandato constitucional. El trabajador debe llegar al trabajo sano y regresar a su casa de la misma manera».

En el evento estuvieron presentes el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el ministro de Trabajo, Omar Hugo Sereno; la Presidente de Fundación Relevando Peligros, Sandra Meyer; el Presidente del ERSEP, Mario Blanco; el Vicepresidente de la empresa EPEC, Eduardo Gauna; el Gerente General de EPEC, Claudio Puértolas; el Gerente General de ERSEP, Pablo Gabutti; el Presidente de FACE Córdoba, D. Omar Marro; el Presidente de FECESCOR, Luis Castillo; el Secretario de Desarrollo Energético, Bartolomé Heredia; el Director general de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras, Ing. Ezequiel Turletto; el Director General de Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo (CYMAT), Romero Serna; el Legislador del Departamento Río Seco, Gustavo Eslava; la Legisladora María Emilia Eslava del Departamento Sobremonte y representantes de las cooperativas beneficiadas.