Adela Arning: “no se puede solucionar en 3 meses el deterioro y abandono de años”.
La intendente de Mendiolaza estuvo presente en la apertura de sesiones ordinarias 2024 y dió detalles sobre los primeros meses de gestión y políticas que continuarán.
Arning brindó al Concejo, funcionarios municipales, prensa, vecinas y vecinos un detalle sobre el estado del municipio al momento de asumir y las tareas más relevantes que se llevaron a cabo durante los primeros 3 meses. “A medida que corrían los días nos dimos cuenta de que la deuda no era precisa”, especificó.
El estado de los vehículos deplorables, al igual que otras máquinas y la falta de luminarias son algunos de los aspectos que junto con la deuda han dificultado las funciones, explicó Arning. “Rechazamos el estado de lo que recibimos y a partir de hoy están en marcha las auditorías correspondientes y si hay que ir a la justicia lo haremos”, aclaró.
Respecto a los primeros meses de gestión, la intendente resaltó que realizaron la escuela de verano; se presentó la ordenanza de ordenamiento territorial; se reemplazaron 400 luminarias led; se realizó la recolección de poda y se realizaron reuniones con el ministro de Educación sobre la finalización de obras en el Ipem 317, además de concretar la realización de otra escuela.
La funcionaria también se refirió a la reunión que tuvo con la ministra de seguridad de la nación, Patricia Bullrich y sobre la adhesión del municipio a la Ley de Seguridad Provincial.”Estamos montando nuestro propio centro de monitoreo con cámaras de seguridad”, detalló. Ya hay cámaras que están monitoreando los ingresos a la ciudad y el Centro Cívico, agregó.