Yamil Reigosa : “ La única manera de cambiar algo que te molesta es involucrarte”
Desde hace casi 10 años, Yamil Reigosa está militando en la política de la ciudad de Laboulaye. De profesión panadero, actualmente Reigosa de 46 años se desempeña como concejal de esta localidad. Es parte de la tercera generación del negocio familiar de panadería, que también maneja en la actualidad.
A partir de la juventud siempre participó de forma activa en instituciones como Rotarac. Desde la premisa que “ la única manera de cambiar algo que te molesta es involucrarte”, tomó la decisión de involucrarse en la política. Hoy, se presenta como pre candidato a Intendente por Juntos por el Cambio en Laboulaye.
En diálogo con Código Cba, Yamil Reigosa expresó que “en la política es necesario un cambio generacional, buscar gente más joven con otra impronta, con otras ganas de hacer. Y en ese camino fue que me involucré para lo que hoy soy, un pre candidato a Intendente dentro de mi espacio, que sostengo que es el mejor espacio para representar a la ciudadanía”.
En referencia las propuestas más destacadas con las que se presenta para la candidatura, Reigosa manifestó que Laboulaye necesita un cambio en lo comercial e industrial, “ yo creo que la industria y el trabajo privado son los que van a sacar adelante esta sociedad porque son los que generan el compromiso y el mérito de conseguir las cosa por el hacer: yo hago algo y ese hacer algo, me permite conseguir algo que yo quiero, nada se consigue sin esfuerzo y sin trabajo. Soy un convencido que la única forma de conseguir las cosas es con mucho esfuerzo, trabajo, dedicación y pasión”.
“ Veo a un Laboulaye a futuro - salvando las distancias por supuesto- como Buenos Aires, que tiene cultura, empresas, tiene una ciudad que uno la ve prolija, ordenada y limpia, una ciudad donde está claro a donde uno va. Me gusta pensar en esa Laboulaye porque es una generación que viene un cambio en los visual y en lo estético, y también un cambio en lo industrial tenemos un Parque industrial que tenemos que explotarlo y desarrollarse, convocar empresas nuevas, hay que cambiar el centro de nuestra ciudad, la actividad comercial, el lugar gastronómico, espectáculos y mucho para cambiar”, agregó esperanzado el pre candidato a Intendente.
En relación a las cosas que desea cambiar y a las que desea que permanezca, expresó que la actual gestión ha trabajado muchisimo ya que considera que sentó las bases de unos cimientos para una gran ciudad con crecimiento. “ Lo que quiero dejar son esas bases que son bien sólidas y bien construídas, es una gestión exitosa y donde se hizo muchísimo. Lo que quiero para adelante es que sea una ciudad emprendedora, donde el comerciante sea reconocido y sea tenido en cuenta, donde se abra el diálogo que hoy está cerrado. Entonces me gustaría una ciudad donde se vuelva a dialogar con la gente, con los empresarios, los comerciantes y los que tienen actividad privada y la desarrollan”.
En referencia a su opinión sobre el cambio de nombre del partido opositor que ahora se denomina Hacemos Juntos por Córdoba, afirmó que “ el cambio de nombre responde a una estrategia política, que muestra una desesperación tremenda por seguirse manteniendo donde está. Se nota que los números no le están dando, que ven la provincia perdida y las elecciones perdidas y en esa desesperación hacen cualquier cosa, y esto no demuestra más que lo único que les importa es estar y no el electorado porque cambian el nombre para parecerse al partido que hoy tiene más chances. Ya no saben como cambiar el nombre del producto que tienen, de un producto que si lo mirás para atrás la etiqueta está vencida. Cuando la gente vea la fecha de vencimiento de Hacemos por Córdoba va a ver que está vencido, con un producto que no sabe cual es la fórmula para reciclarse”.
Reigosa además manifestó su indignación por la gran cantidad de dinero que la oposición gasta en publicidad y campañas políticas, con dinero que le pertenece a los ciudadanos.
En cuanto a la primera acción que va a poner en marcha en el caso de salir electo, afirmó que va a convocar a todas las instituciones de todos los rubros de la ciudad para trabajar y entre todos diseñar un plan para tratar de mejorar esta ciudad. “ Algunas ideas ya tengo, ya vengo hablando con comerciantes, vengo planteando alguna idea que también la exponré en esa reunión para ver que es lo que ellos opinan y entre todos poder coodinar alguna acción para poder llevarla adelante. El camino va a ser siempre volver a rescatar la cultura del trabajo y el esfuerzo que se ha perdido”.
Para finalizar, Yamil Reigosa expresó que considera que es una buena opción para que los vecinos de Laboulaye lo voten porque hace muchos años que está recorriendo la ciudad, y al ser parte del rubro empresarial vienen ya teniendo un diálogo con sus pares para tratar de mejorar. Aludió que con el equipo con el que cuenta y las otras propuestas que hay, se considera una buena opción. “ Estoy dispuesto a trabajar, sé lo que es el esfuerzo, la honestidad, la decencia, las ganas de progresar y ver a mi ciudad, a la ciudad que tanto amo, mucho mejor de lo que está. Veo a todas las ciudades del departamento progresar y veo que la nuestra cada vez se achica en vez de esar agrandándose. Veo una ciudad triste, apagada, sin movimiento, donde la gente que el fin de semana quiere salir para comer, divertirse o hacer algo tiene que buscar alguna localidad de afuera porque aquí no se están dando las posibilidades para hacerlo. Los emprendedores y los empresarios no tienen el incentivo del Estado para poder realizar actividades, las puertas no están abiertas como deberían estarlo. Por esos motivos y algunos otros más es que creo que soy la mejor opción”, concluyó el empresario y funcionario.