Ya comenzó el mundial de rugby

Ya comenzó el mundial de rugby

Rugby: Fiesta de apertura y luego Francia le ganó a Nueva Zelanda por 27-13

 

El partido inaugural del Mundial de Rugby fue para los dueños de casa y de esa manera confirmaron sus pretensiones de ser campeones. Mañana en otro partido pesado para otro de los integrantes del Rugby Championship, Los Pumas, Inglaterra será un duro oponente.

El primer partido del torneo finalizó hace minutos en el Stade de France de Saint Denis, París. Allí los galos dominaron el partido ante los All Blacks a su antojo sometiendo durante los ochenta  minutos a los neozelandeses.

Les Blues superaron 27-13 a los All Blacks  en el partido que correspondió a la primera fecha del grupo A. El local hizo un gran segundo tiempo en el que arrolló a los oceánicos y comenzó el torneo con el pie derecho.

De las figuras locales a destacar corresponde nombrar al pateador Ramos, quien con sus envíos a los palos puso varias veces en ventaja a los franceses en medio de los aplausos generalizados. Telea, el tryman de los All Blacks, tal vez haya sido el mejor exponente de los oceánicos.

Ramos acertó un penal de frente a los postes y los galos lograron en el segundo tiempo la mayor diferencia a su favor en el juego hasta ese momento, con el resultado parcial de 19-13. Los All Blacks, con un jugador de menos (le sacaron tarjeta amarilla que fue a revisión), no hicieron pie en el Stade de France y se defiendieron en varias etapas del partido contra su ingoal. El final  marcó un contundente 27 a 13 para los locales ante la alegría del público allí presente.

Historial de Les Blues vs. All Blacks

Francia perdió 14 de sus últimos 15 enfrentamientos ante Nueva Zelanda. Sin embargo, el triunfo de Les Blues fue en el cruce más reciente entre ambas naciones, en noviembre de 2021, 40-25. En el historial los galos tienen 13 victorias en 62 partidos ante Nueva Zelanda, más que ningún otro país europeo ante este rival. El de esta jornada es el octavo cruce en un Mundial.

 

Gran ceremonia de apertura

Luego de media hora de actividades en el campo de juego del Stade France, concluyó la ceremonia inaugural de la décima Copa del Mundo de Rugby. 200 actores en escena exhibieron la historia y cultura del país, se proyectó la Torre Eiffel y no faltó el show de fuegos artificiales. Por último, con el trofeo Webb Ellis a su lado, los presidentes de la World Rugby, Bill Beaumont, y de Francia, Emmanuel Macron, dieron un discurso de apertura al campeonato. Lo penoso fue la gran silbatina que se produjo cuando el mandatario francés expresó sus sentimientos respecto a estos juegos.