Villa de María de Rio Seco firmó un acuerdo para el saneamiento de títulos

Villa de María de Rio Seco firmó un acuerdo para el saneamiento de títulos

En la mañana de este jueves, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos firmó  un convenio de colaboración y asistencia técnica para ejecutar las acciones necesarias para el saneamiento de títulos de pobladores con la Municipalidad de Villa de María del departamento Río Seco, en el norte cordobés.

Vale a destacar que este acuerdo se concreta en el marco de la Ley Provincial 9.150 y su decreto reglamentario que posibilita el trabajo en conjunto de la municipalidad con el Ministerio de Justicia a través de los equipos técnicos de la Unidad de Saneamiento y títulos.

Antes del acto, en el salón de Usos Múltiples de la municipalidad, ubicada en Rivadavia y 9 de julio, empleados de la Unidad de Saneamiento asesoraron a más de cuarenta familias que se acercaron para iniciar sus trámites de regularización de títulos posesorios.

En la oportunidad, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López, firmó el convenio de colaboración, en un acto del que participaron el intendente de Villa de María, Ramón Flores, la presidenta de la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de títulos, Irene Gabutti y el legislador departamental, Gustavo Eslava.

El ministro destacó la cercanía que se establece con los vecinos a partir de este convenio, el cual facilitará a los vecinos asesorarse para poder regularizar sus posesiones. “Eso les permitirá luego realizar cualquier transacción o entregárselo a sus hijos o hijas y sobre todo que estén registrados a su nombre», dijo

La firma del convenio permite que la Provincia y el Municipio se comprometan a trabajar conjuntamente para relevar y regularizar la situación posesoria de inmuebles urbanos, rurales y semi-rurales correspondientes al ejido municipal.

Además, a partir de hoy comenzaron a asesorar a los vecinos que deseen regularizar sus posesiones.

Cabe aclara que es la primera vez que los vecinos de la localidad podrán hacer el trámite en la localidad, el cual es sensillo y gratuito.

Estuvieron presentes en el acto presidentes comunales, jueces de faltas y concejales de la zona.