Allanamientos en Saldán por la causa de evasión de impuestos
Los allanamientos tuvieron lugar el último martes en el municipio y en la casa y pollerías del ex intendente. Intervinieron inspectores de AFIP, Policía Aeroportuaria, personal del Poder Judicial y la División de Canes.
Los allanamientos se realizaron por la megacausa por la que fue imputado el ex intendente, Cayetano Canto, durante el 2020. La investigación de entonces reveló el proceder delictivo de una banda que emitía facturas electrónicas apócrifas para evadir impuestos como IVA y Ganancias.
Según informó Radio Nexo, las intervenciones se realizaron en el domicilio del ex funcionario y las pollerías de la familia Canto. El ex mandatario explicó al medio que solo se llevaron celulares. "No es muy lindo despertarse con la poli aeroportuaria golpeando la puerta. Se hicieron allanamientos respectivos a la mega causa Afip, y sabíamos que en algún momento iba a llegar. El fiscal tiene sus razones y nosotros tenemos que demostrar lo que haya que demostrar", expresó a Radio Nexo.
Por último expresó que mientras la causa siga abierta, los allanamientos pueden continuar. “Cada uno tiene que demostrar nuestra actividad, nuestros ingresos, egresos, nuestros autos, las viviendas y los bienes. De dónde salieron los fondos que es el paso que está averiguando la justicia federal”, aclaró.