Veinte familias de Bell Ville recibieron sus nuevas viviendas

Veinte familias de Bell Ville recibieron sus nuevas viviendas

En presencia de las familias involucradas y con su participación en el sorteo correspondiente, se determinó en las últimas horas en la ciudad de Bell Ville, la casa que le corresponde a cada una de las 20 familias seleccionadas en acto público, a principios del presente año.

Todas las viviendas están ubicadas en Barrio Los Espinillos y provienen de un crédito del Plan Semilla, del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

La cesión del terreno, la dirección técnica y la construcción de las viviendas, que serán entregadas llave en mano con todos los servicios, agua, cloacas e iluminación pública, estuvo a cargo del municipio.

Cada unidad consta de 36 m2 con 1 dormitorio, baño y cocina comedor; sobre un lote municipal de 300 m2.

Los orígenes, son del Banco de Tierras, formado por el esfuerzo de toda la comunidad y la Municipalidad.

En la ocasión, el intendente Juan Manuel Moroni, informó que están concluyendo los estudios de nivelación del piso de las calles para construir el cordón cuneta.

En otro orden, indicó: “Nos llena de felicidad este acto, porque es una oportunidad única la entrega de viviendas, teniendo en cuenta el contexto socioeconómico por el que atraviesa el país”.

Recordó que en el inicio de la gestión allá por 2015, “toda esta zona pertenecía al sector rural y hoy con el Banco de Tierras, es un desarrollo urbano cien por ciento realizado por la Municipalidad, incluyendo toda la infraestructura y ahora estas viviendas. Agradezco al Gobierno de la Provincia por su predisposición a la articulación y vínculo de las gestiones que desembocaron en la realización de las unidades habitacionales”.

“Noté a las familias beneficiadas muy emocionadas y a gusto por tener la casa propia, las que fueron adjudicadas por sorteo público”, agregó.

Por otra parte, la responsable de la Dirección de Vivienda y Hábitat, Luján Bruno, aclaró que ahora se sorteó la ubicación de cada caso y muy pronto podrán habitarla, con planos municipales, planos de la Cooperativa Sudeste con conexión de agua y cloacas y certificación para solicitar ante EPEC la bajada de energía eléctrica.

En tanto, una de las beneficiarias Silvana Elizabeth Pajón remarco con alegría que “es una hermosa oportunidad de contar con una vivienda y agradezco por la transparencia del sorteo y la adjudicación”.

Vale destacar que determinado el orden de sorteo, cada familia extrajo la bolilla con el número de la vivienda a adjudicar.