Vecinos de San Marcos Sud recibieron escrituras sociales

Vecinos de San Marcos Sud recibieron escrituras sociales

En las últimas horas, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, visitó la localidad de San Marcos Sud para entregar  14 escrituras sociales gratuitas. Además, firmó un convenio para la construcción de cuatro unidades habitacionales de la línea Vivienda Semilla, en el marco del programa 10 Mil Viviendas.

La entrega de escrituras sociales se realizó a través del programa Tu Casa Tu Escritura, coordinado por el Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar provincial. Esta iniciativa acompaña a aquellas familias que no cuentan con los recursos para afrontar el proceso de regularización dominial y escrituración de su vivienda social, proveniente de los estados nacional, provincial y municipal, o adquiridas de manera particular.

El gobernador estuvo acompañado por la intendenta de San Marcos Sud, Claudia Godoy; la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; su par de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; el legislador departamental, Dardo Iturria; el secretario de Gobiernos Locales, Ángel Bevilacqua.

En la oportunidad, Schiaretti expresó:“Es una alegría compartir la entrega de 14 escrituras que están dentro del programa de regularización de escrituración gratuita de vivienda social. Con las que entregamos hoy ya van 17 mil escrituras que otorga la Provincia en toda la geografía de Córdoba”. Además, agregó: Cada familia ahorra alrededor de 100 mil pesos”.

El gobernador, también firmó un convenio con la intendenta Godoy, tendiente a la construcción de cuatro viviendas Semilla en la localidad, dentro del programa 10 Mil Viviendas.

En este sentido, el mandatario señaló que desde el Gobierno provincial “estamos convencidos de que el sueño de la casa propia es algo que está en el alma y en el corazón de los cordobeses. Por eso pusimos en marcha este programa en toda la provincia y ya lo estamos ejecutando, y más de 7 mil son viviendas Semillas”. 

A través de esta acción, se busca brindar a las familias la oportunidad de alcanzar su unidad habitacional, con más estabilidad, seguridad y calidad de vida en el nuevo hogar.

 

Durante su visita, Schiaretti anunció más inversiones y obras para el progreso de la localidad, entre ellas la entrega de 7 millones de pesos para la realización de obras de cordón cuneta, que se suman a la pavimentación ejecutada en barrio Sur. 

También afirmó que se llevará a cabo la firma de convenio para construir una sala en el jardín de Infantes Hipólito Buchardo, en el marco del programa Aurora. “Esta inversión que es de 1.800.000 pesos. La Provincia pone la plata pero la Intendencia lleva adelante la construcción. La educación es el nuevo nombre de la justicia social en este siglo XXI, por eso queremos que estén todas las aulas y las escuelas que hagan falta”, añadió el gobernador.

A su turno, la intendenta local sostuvo que “estamos cambiando y recuperando la localidad, y eso es posible gracias al acompañamiento del Gobierno provincial. Es un gobierno federal, que trata a todos los municipios por igual”.