Un "toro" cordobés para BOCA
Gonzalito Morales, otro cordobés destinado a hacer historia en Boca y “por ahora” en el futbol local
Por Rubén O. Scollo
Por Boca Juniors pasaron una infinidad de jugadores nacidos en la provincia de Córdoba, entre ellos Curioni, Guerini, Ruggeri, Villarreal, el faldense Ledesma y más por estos días Buffarini, actualmente en Talleres de Córdoba (fue quien selló la definición por penales con Independiente, para pasar a las semis de la Copa Argentina). Pero el caso de Gonzalo Morales, la joya de Boca que surgió del mismo club que Julián Álvarez, es realmente especial.
Tiene 19 años y en su presentación, anotó en el 3-2 ante Quilmes que clasificó al Xeneize a semifinales de la Copa Argentina
Morales tuvo su debut como titular en Boca y lo hizo de la mejor manera: marcó el segundo gol del equipo Xeneize en la victoria por 3-2 ante Quilmes y no pudo aguantar la emoción. Lo gritó con el alma, salió corriendo hacia la tribuna y luego se puso las manos en la cara como no pudiendo entender el momento que estaba viviendo. Sus compañeros lo rodearon y en sus caras de felicidad también se pudo ver que acompañaban la alegría del joven.
El “Toro” nació hace 19 años en Córdoba y arrancó a jugar al fútbol en el club Atalaya, el mismo del que salió Julián Álvarez. Llegó a Boca en 2016 donde tuvo grandes actuaciones hasta convertirse en el goleador de la Reserva. Tuvo la oportunidad en Primera gracias al proyecto de Boca de potenciar a sus juveniles, tal como ocurrió con Exequiel Zeballos y Luca Langoni, dos de las jóvenes promesas que debutaron en el último tiempo.
Si bien siempre fue siempre de enganche, en los últimos tiempos sus entrenadores decidieron subirlo unos metros más en la cancha para que jugara como delantero de punta. Su buen remate con ambas piernas (es zurdo, pero le pega muy bien con derecha), su cabezazo y su olfato de gol fueron algunas de las características que lo hicieron cambiar de puesto.
El aporte de la provincia de Córdoba tanto para con Boca, River, Independiente y otros equipos del fútbol argentino, es invalorable. Lo cierto es que la provincia Mediterránea es cuna de campeones, como lo es Rosario.