Un teclado braille para smartphones

Un teclado braille para smartphones

Las personas que  padecen problemas de visión, cuando utilizan  el celular deben usar la modalidad voz a texto, lo cual les impide poder resguardar su privacidad en cualquier espacio público. Como una forma de inclusión, el año pasado  Google creó un teclado braille virtual para teléfonos Android, pero éste carece de la capacidad táctil que muchos usuarios prefieren por su velocidad y precisión.

Recientemente, para darle una solución a esta dificultad, han creado Hable One el cual es un teclado y controlador de bolsillo con ocho botones que facilita el uso de teléfonos inteligentes a las personas ciegas. Éste se conecta a iOS y Android mediante Bluetooth, y permite a los usuarios escribir y editar textos, navegar por aplicaciones, y usar atajos. Además admite conexiones multiplataforma.

El dispositivo, que utiliza la entrada braille para brindar la mejor experiencia de escritura, es más pequeño que un teléfono, y cabe fácilmente en un bolsillo. Gracias a la guía de inicio, los usuarios no videntes podrán navegar por internet sin ningún impedimento.

Esta iniciativa comenzó a trabajarse en 2017, con un teclado braille inalámbrico como parte de un proyecto de Hackaday.  Surge a raíz de que su cofundador, Ayushman Talwar, reconoció que cuando apareció el iPhone por primera vez, este dispositivo tenía sus ventajas y sus limitaciones para los usuarios ciegos. Talwar  creció en Bangalore -ciudad capital del estado de Karnataka en el sur de la India- y  solía ayudar a su abuelo ciego con las tareas diarias. 

Tres años después de la creación de ese teclado, el Hable One ya estaba listo para ser probado por los usuarios. Las primeras personas que ya han experimentado, dan muy buenas referencias del mismo; los siguientes son algunos de los testimonios:

 "Estoy tan feliz de que Hable One exista; ¡Enviar mensajes se ha vuelto más fácil, rápido y preciso!" expresó Rachel Valkenburg

"¡Es un dispositivo asombroso! Ligero, compacto y realmente fácil de usar", dijo Tonny van Breukelen.

"Eres mucho más independiente, ¡incluso puedo volver a hacer mis operaciones bancarias!" manifestó Wiel Vos.

Actualmente, este teclado braille inalámbrico está disponible para preordenar por 199 EUR (o 249 EUR una vez que el producto comience a comercializarse), con entrega prevista para abril de 2021.

Para interiorizarse más sobre este objeto y poder adquirirlo, hacer click en el botón debajo.


Click Aqui para ver mas