Construirán Centros de Emergencia  para los barrios más desprotegidos

Construirán Centros de Emergencia para los barrios más desprotegidos

En el día de ayer, el intendente Martín Llaryora y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmaron  el acta acuerdo para la construcción de cuatro Centros de Emergencia y Urgencia Sanitaria en la ciudad de Córdoba, los que serán construidos en barrios Argüello Norte, Talleres, Guarnición Aérea y Quebrada de las Rosas.

Concebidos como centros de salud de mediana complejidad, contarán con atención ambulatoria, complementada con un área de internación de tipo intermedia, que permite realizar atención general, de emergencias, guardia, diagnóstico por RX, análisis de laboratorio, dispensa de fármacos y vacunación. Además, estos nuevos edificios operarán como bases del Servicio de Emergencias Médicas Municipal 107.

La construcción de estos establecimientos sanitarios había sido uno de los compromisos asumidos por el intendente Martín Llaryora durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el pasado 1 de marzo.

En este sentido, el Jefe Comunal agradeció el acompañamiento del Gobierno Nacional y destacó que la inversión en estos cuatro Centros de Emergencia y Urgencia permiten llevar salud pública de calidad a los sectores más desprotegidos: “Estamos trabajando para extender el derecho a la salud a todos los habitantes de la ciudad, aumentar la cercanía, la rapidez y la velocidad de atención es salvar vidas”, destacó Llaryora.

“Estos Centros de Emergencia y Urgencia son casi cuatro módulos hospitalarios, que dependerán del hospital de Urgencias, posibilitando así atender las necesidades de más vecinos de nuestra ciudad”, agregó el Intendente.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, expresó su satisfacción por la decisión del Gobierno Central de acompañar este proyecto, a la vez que reiteró el compromiso de seguir trabajando junto al Municipio.

Por su parte, el Secretario de Salud municipal, Ariel Aleksandroff explicó que “estos centros nos permitirán articular y complementar los distintos niveles de complejidad que atendemos desde la salud municipal, de manera coordinada con estamentos de salud provincial y nacional”.

Del acto participaron también el viceintendente Daniel Passerini y el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.