Santa Rosa de Calamuchita vivió una excelente temporada verano 2023

Santa Rosa de Calamuchita vivió una excelente temporada verano 2023

Santa Rosa de Calamuchita culminó su Temporada Turística de verano 2023 con un incremento significativo en el número de visitantes en comparación con el año anterior. Según datos recabados por la Secretaría de Turismo y Cultura del Municipio, el porcentaje de ocupación en todas las modalidades de alojamiento fue del 92%, con un promedio de  5.4 días de permanencia.

Este año, aquellos que visitaron la ciudad  disfrutaron de una gran variedad de actividades y propuestas deportivas y culturales al aire libre, además de alrededor de 100 espectáculos distintos, con un total de más de 200 artistas locales en escena.

Sumado a la belleza de las  aguas cristalinas de su rio,  la gran variedad de servicios turísticos y una  amplia oferta gastronómica y comercial, otros de los atractivos más aprovechados por los veraneantes fueron las actividades al aire libre en los circuitos turísticos. Algunos de los más elegidos fueron el Desafío Aguarayba, la Cascada, el Vía Crucis o el Calicanto,  a través de los que se puede conocer lo mejor de nuestros paisajes serranos y la naturaleza exuberante en la que está enmarcada nuestra ciudad.

Por otra parte, los grandes eventos de la temporada como el Festival del Río y la Luna, los Carnavales y Santa Rosa Brilla contribuyeron a elevar la calidad de la oferta cultural de toda la región por su masividad y el gran nivel artístico de las propuestas de este verano. 

Una tendencia que se repite con respecto a años anteriores, es la predominancia de visitantes provenientes de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba Capital, especialmente en grupos familiares, lo que nos convierte en uno de los destinos turísticos más elegidos del país para descansar.

Desde el Municipio agradecen y resaltan  el esfuerzo conjunto entre el sector  público y privado para ofrecer una experiencia turística de alta calidad a los visitantes fortaleciendo esta industria tan importante para Santa Rosa de Calamuchita y  la región.