Talleres a "full"
Talleres derrotó a Tigre en Victoria con dos golazos y buen despliegue en ataque
R.O.S
La T triunfó 3-1 en Victoria y se instala a cuatro unidades del puntero, con un encuentro más.Talleres está atravesando las mieles en una Liga Profesional en la que nadie parece presentarse decididamente a darle pelea al puntero, River, y el conjunto cordobés se postula con algo más que resultados. En la noche de ayer, en Victoria, le ganó muy bien a Tigre, que le había empatado, con un 3-1 que se condijo con lo que la T mostró en la cancha. Ahora el equipo blanco y azul suma 37 puntos en 19 fechas y se ubica a 4 del líder, con un partido jugado más, aunque todavía con ocho jornadas hasta el desenlace del certamen.
El uruguayo Michael Santos puso en ventaja al visitante en la etapa inicial, al conectar de atropellada un centro de su compadre colombiano Diego Valoyes. El VAR revisó la posición del goleador, pero después de un par de minutos el referí Andrés Merlos señaló el centro del campo. Tigre igualó en un momento fuerte en lo psicológico: 46 minutos, justo antes del descanso. Una pelota parada, una jugada algo sucia en el área y un tiro mordido del defensor Abel Luciatti desembocaron en el 1-1. Y la vuelta a empezar. La resolución de Nahuel Bustos es accidentada, pero los pases previos de Talleres fueron estupendos para que el delantero consiguiera el 2-1 parcial contra Tigre.
Pero Talleres fue mejor en la segunda mitad. Eso sí: recién a los 40 minutos consiguió lo que merecía, el 2-1. Y lo hizo con una belleza de gol: los ingresados Francisco Pizzini y Valentín Depietri manejaban la pelota por la izquierda, éste abrió a la derecha, el ecuatoriano Alan Franco tocó de primera y con el revés del pie derecho para Valoyes y el colombiano asistió de taco y sobrepique a Nahuel Bustos, que resolvió con un toque mordido y un caño al arquero Gonzalo Marinelli luego de demorarse un poco en el área, acosado por la marca
Ya a los 50 un contraataque de Depietri, nuevamente por la izquierda, continuó en Pizzini y éste cedió a la derecha para un solitario Bustos, que poco antes de llegar al área definió de emboquillada larga y alta frente al indefenso Marinelli. El 3-1 confirmaba que los de la Docta, superaban a San Lorenzo en la tabla y se instalaban como único escolta, a la espera de un tropezón de Ríver este sábado como local frente a otro conjunto ofensivo, el impredecible Defensa y Justicia.
En la próxima fecha,Talleres recibirá a uno de los fondistas de la Liga, Arsenal.