“San Francisco Vive”: vecinos lanzaron una iniciativa solidaria para ayudar económicamente al Hospital J.B Iturraspe

“San Francisco Vive”: vecinos lanzaron una iniciativa solidaria para ayudar económicamente al Hospital J.B Iturraspe

Por Franco Droetta. Corresponsalía San Francisco.

Un grupo de vecinos de la ciudad de San Francisco, en conjunto con la Asociación Cooperadora del Hospital Provincial J.B. Iturraspe, organizaron una campaña solidaria de recaudación de fondos para la compra de diez camas eléctricas que tendrán como beneficiario al nosocomio que tanto aporta a la comunidad en esta época de Pandemia.

La iniciativa se llama “San Francisco Vive” y está impulsada por un grupo de vecinos que, en muestra de agradecimiento a todo el duro trabajo que viene llevando adelante el hospital, decidieron impulsar esta medida que invita a toda la comunidad a colaborar económicamente para la compra de camas eléctricas, muy utilizadas en el traslado de pacientes entre distintas áreas del internado.

Para lograrlo, se unieron con la Asociación Cooperadora del Hospital, que desde hace mucho tiempo colabora con ventas, campañas y aportes a la labor del nosocomio provincial. Y fue así que fundaron la iniciativa que busca dar esperanzas y movilizar a la ciudadanía. 

 

Uno de los impulsores, José Arroyo, explicó a medios locales que en un principio, las redes sociales de “San Francisco Vive” publicaban mensajes de esperanza y casos de recuperaciones exitosas de Covid-19 en la ciudad, y que ahora se pusieron más “ambiciosos” y decidieron recaudar fondos para ayudar al hospital.

Para poder colaborar, los integrantes de esta movida publicaron los datos para realizar transferencias bancarias que van directamente a la cuenta de la cooperadora. Los datos son:


 

- Banco Macro a nombre de la Asociación Cooperadora del Hospital Iturraspe

- CBU 2850893940095345204208

- Alias: San.Francisco.Vive.


 

Con esta campaña, esperan reunir el monto necesario para adquirir diez camas eléctricas para el uso exclusivo del Hospital Iturraspe, que cuestan en total $4.000.000 de pesos. Arroyo explicó que “todo monto contribuye para llegar cada vez más cerca del objetivo, desde $100 pesos hasta lo que sea”. También, en relación al manejo, aclaró: “El dinero se deposita en una cuenta que solamente maneja la cooperadora, no hay cobradores, esto va por medio de una transferencia, que por el tema de la pandemia muchos han aprendido a hacerlas”.

El objetivo mencionado, según los miembros de esta iniciativa, es el de mejorar y aliviar el trabajo de todo el personal sanitario, que es el gran protagonista en la recuperación de vidas en este contexto de Pandemia y también en todas las demás dificultades de la salud.