Villa María contará con la  primera Motoescuela de la Provincia

Villa María contará con la primera Motoescuela de la Provincia

Villa María será pionera en contar con la primera Motoescuela en el territorio provincial y la segunda en el país, a partir de la iniciativa articulada entre el municipio, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la fundación Gonzalo Rodríguez, oriunda de Uruguay. Por tal motivo se llevó a cabo una jornada de capacitación, dirigida a quienes formarán parte del cuerpo de instructores de la futura escuela.

Al respecto, vale recordar que la ciudad se encuentra adherida a la Ley Nacional de Tránsito y que el organismo nacional impulsa la creación de motoescuelas en todo el país. Bajo esta premisa, y en una etapa preliminar a la puesta en marcha de la institución local, se desarrolló la actividad donde los futuros capacitadores recibieron los conocimientos teóricos y el entrenamiento necesario para impartir las clases en las que vecinos y vecinas de la ciudad podrán aprender o perfeccionarse en el manejo de motovehículos.

La jornada de instrucción se desarrolló en las instalaciones de Vialparking y contó con la presencia del secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, bajo cuya órbita se desarrolla la iniciativa. La formación contempló conocimientos teóricos y prácticos en relación al manejo del rodado, como también todo lo concerniente a materia legislativa, uso de cascos y elementos necesarios para la correcta circulación.

La iniciativa apunta a ofrecer un espacio educativo, donde las personas se anoten voluntariamente, para luego rendir el examen correspondiente al momento de tramitar el carnet de conductor.